Con Lewis Hamilton sin poder completar la remontada hasta el podio, la segunda posición de Sebastian Vettel le deja más líder del campeonato con 20 puntos de ventaja con su principal rival. El tricampeón partiendo desde la octava plaza debía ir a por todas desde el mismo apagado de semáforos, al igual que Valtteri Bottas. El finés realizó la salida perfecta, clavó los tiempos y es por ello por lo que Sebastian Vettel le acusaba de haberse saltado el procedimiento. La FIA determinó que el piloto de Mercedes no realizó salida en falso, los medidores de posición dieron la razón al posterior ganador de la prueba. Aunque el dictamen no convenció para nada al alemán tal y como mostraba ante los medios tras la carrera.

Por tanto, correspondía seguir al finés sobre un asfalto que puso a prueba los neumáticos. El incremento de temperatura dio paso al blistering. Los ultrablandos de Vettel fueron reemplazados en la vuelta 34, entraba cuando Valtteri Bottas continuó siete giros más. Intento de undercut que no cuajó con lo que las posiciones se mantuvieron intactas tras el baile de paradas. Ya con margen suficiente, el liderato continuó en manos de Bottas hasta caer la bandera a cuadros aunque por poca distancia:

“Hoy luchamos en el primer stint con el primer juego de neumáticos, los ultra blandos. Creo que simplemente se calentaron demasiado. Entonces las nubes vinieron y el balance del coche mejoró. Es por eso por lo que creo que empezamos a ir más rápido. Fue una pena que no pudiéramos ganar, porque estuvo cerca. Aprendimos mucho sobre el coche en estos días y hay muchos aspectos positivos en esta carrera, pero la sensación es que pudimos haber ganado hoy y no, por lo que no estoy plenamente feliz. Al principio de la carrera simplemente no fui lo suficientemente rápido. El ritmo estaba ahí pero el balance no. Me gusta este sitio, el cual tiene mucha historia y es el lugar donde piloté un coche de carreras por primera vez en 2003. Fue hace mucho pero aún tengo bellos recuerdos. Y ahora ya con ganas de ir a Silverstone”. Resumía el piloto de Heppenheim.

Una carrera sin muchos sobresaltos para el líder del campeonato. Sin embargo, la carrera de Kimi Raikkonen fue lo opuesto. Con un ritmo inferior al del tren de cabeza, pudo pasar a Romain Grosjean en los primeros compases para medirse con Lewis Hamilton hasta la parada. Ferrari se centró en Red Bull, omitiendo la estrategia más agresiva llevada a cabo por Mercedes, ya que Lewis Hamilton aprovechó las mejores condiciones de pista para ir hasta el final con un juego de ultra blandos. Finalmente, el inglés pudo adjudicarse la posición y Kimi se quedaba sin opciones:

“En la primera parte de la carrera tuvimos algunas dificultades con el balance del coche. Luché un poco con el primer juego al comienzo pero entonces se fue poniendo cada vez mejor. El segundo juego estuvo bien: al principio del último stint el coche se sintió muy bien y tuvimos buena velocidad pero en ese punto estábamos muy por detrás para intentar recuperar. A medida que las ruedas se iban desgastando empezamos claramente a ir más lentos, pero aún seguíamos haciendo buenas vueltas y el balance fue mejorando. En general, no fue un fin de semana fácil”. Expresaba Raikkonen

Igualmente el tráfico también puso de su parte, un circuito que se hace más corto con estos nuevos monoplazas. En todo caso, Sebastian Vettel sale muy reforzado de Spielberg al igual que Valtteri Bottas. Tras la polémica de Bakú, el alemán contesta con una carrera sólida que le hace poner más tierra de por medio con Lewis Hamilton:

“Fue una carrera apretada, la cual una vez más mostró que Ferrari tiene ritmo. Sebastian fue capaz de luchar por la victoria hasta la última curva, con un gran pilotaje. Fue una pena para Kimi, quien ya en la primera vuelta se fue largo en la curva 3 peleando con Ricciardo. Si no es por eso, con el coche que tenía hoy, podría haber tenido una buena carrera. La siguiente carrera en Silverstone es unos cuantos días y como de costumbre, trabajaremos a tope para prepararla”. Concluía Maurizio Arrivabene.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Scuderia Ferrari