La retirada sorprendente de Nico Rosberg trajo consigo el regreso de otro piloto que se despidió ante su público en el Autodromo Jose Pace. Con Valtteri Bottas en Mercedes ocupando la vacante del campeón alemán Felipe Massa era anunciado para formar tándem con Lance Stroll cuando se apuntaba a Pascal Wehrlein. Manor se deshacía en pedazos con lo que Esteban Ocon iba a Force India mientras que Wehrlein acabó en Sauber. Todo un efecto dominó propulsado por la renuncia del reciente campeón.

Por tanto en Williams tenían a una joven promesa junto a un veterano para iniciar un nuevo camino con unos nuevos monoplazas muy distintos respecto a sus predecesores. Una mezcla que Claire Williams consideraba idónea para el reto que afrontaban. Pat Symonds en el mes de septiembre reconocía que en Grove estaban 24 horas trabajando en el túnel de viento, el objetivo era recuperar el terreno perdido en 2015 y 2016, interponiendo en aquella rueda de prensa paralelismos entre 2017 y 2014. En esa temporada el equipo fundado por Frank Williams se impuso como tercer equipo cosechando 8 podios, aventajando a Ferrari con 104 puntos más.

Ahora, los puntos son obra del brasileño. Mientras Lance Stroll pelea con el FW40 incluso en las rectas, Felipe Massa lleva 20 puntos sumados en lo que llevamos de campaña. En sus hombros está recayendo esta responsabilidad:

“Estoy relajado, no hay presión y solo estoy intentando disfrutar. Estoy haciendo lo mismo pero no sé, quizá las cosas cambien a mejor y la manera en la que siento y estoy trabajando es muy relajada”

“Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo. Siento que las cosas están yendo bien. Me gusta el coche, es más cercano a mi estilo de pilotaje. Estoy feliz con el coche, con la forma en que lo estoy llevando, la manera que lo estoy sintiendo y el trabajo que estoy haciendo con el equipo. Lo más importante es intentar no perder puntos”

Un año que de momento marcha bien para el de São Paulo. Tal es así que existe cierta predisposición por su parte en seguir más allá de la presente temporada. Para la web británica Autosport (fuente de todas estas declaraciones) deja una puerta abierta para el futuro, aunque:

“Si tuviera la oportunidad de seguir en la dirección en la que estoy o en la que pienso que es correcta para mí, me quedo. De otra manera no. Estuve diciendo lo mismo el año pasado”

“No estoy considerando nada siendo sincero. Solo trato de disfrutar cada carrera y ver que va a pasar. No tengo ni idea de lo que va a suceder”. Concluye Felipe Massa.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images