Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse después de Kvyat se pasara de frenada en la primera curva de carrera y se lo llevara por delante junto a Max Verstappen. Vandoorne ha sido penalizado con un drive through por no hacer caso a las banderas azules.

Tras un buen inicio de Gran Premio, con un viernes esperanzador, todo parecía indicar que los puntos serian posibles para McLaren. Sin embargo, con los problemas de ayer y el abandono de hoy de Alonso sumado a la falta de adelantamientos y la penalización a Stoffel han dejado sin puntos a los británicos.

Alonso comparecía ante las cámaras visiblemente frustrado tras no poder dar ni un giro al circuito austríaco. La misión de hoy eran los puntos pero el accidente lo ha dejado con las manos vacías.

“Una pena, nada que este en nuestras manos. Hemos aprovechado la mala salida de Carlos y Verstappen, así que ganábamos dos posiciones pero ha sido llegar al a curva 1 y que me tocaran. Arruinaron un par de carreras pero es lo que hay, ya no podemos hacer nada.”, explicó a los micrófonos de Movistar Plus.

“En las carreras pasan estas cosas, sobretodo si sales en medio del pelotón o más atrás, hoy nos ha tocado a nosotros, ojalá en la próxima nos libremos. En Silverstone o en Hungría recuperaré la especificación 3, lo que va a conllevar sanción y saldremos últimos. Vendrán carreras duras para nosotros”, finalizó el asturiano.

Al otro lado del box,  las cosas no iban mucho mejor. El accidente inicial ha provocado que Vandoorne se saliera de la trazada y quedara relegado de las posiciones de puntos. Por si fuera poco, al belga le ha caído un drive through por no hacer caso de las banderas azules cuando Kimi Raikkonen estaba detrás.

Me siento un poco decepcionado siendo el 12º si nos fijamos en nuestro ritmo de carrera. Sin duda los puntos eran posibles, todo el fin de semana ha sido esperanzador y positivo, sin problemas. Hoy me sentía muy bien con el monoplaza pero desafortunadamente nos hemos quedado estancados con el tráfico y no podíamos avanzar. La verdad es que la sanción no ha cambiado mucho nuestra carrera”.

“Silverstone será una pista totalmente diferente. Nuestro coche funciona muy bien las curvas pero también hay largas rectas allí, así que es difícil de predecir por donde estaremos”, finalizó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: McLaren Racing