La escudería inglesa prepara su viaje a Azerbaiyán tras una carrera en Montreal que les privó de conseguir una doble cosecha de puntos, debido a una infortunada retirada de Massa en los primeros segundos de la misma. El canadiense Lance Stroll sí pudo sacar provecho del rendimiento del bólido blanco, y consiguió los primeros puntos de su carrera en el Gran Circo, en su tierra natal.

El equipo Williams ha compartido con la prensa las esperanzas proyectadas en el regreso a Bakú:

Felipe Massa: “La verdad es que tengo muchas ganas de volver a esa ciudad tan genial, y a un circuito único que está en el corazón de la ciudad. Hay muchos giros de 90 grados y un sector que se hace a fondo, desde la curva 16 y en todo el recorrido por la larga recta  y hasta la curva 1, donde alcanzamos algunas velocidades realmente altas. El año pasado hicimos una carrera con los dos coches en los puntos allí, y después de mi retirada en Canadá, espero que podamos volver con otro fuerte resultado y algunos buenos puntos”.

Lance Stroll: “Viajar a Bakú será una experiencia totalmente nueva ya que nunca he estado en esa pista antes, y el año pasado me perdí la carrera por televisión porque estaba compitiendo en otro lugar. Aún no sé cómo es ya que no he hecho trabajo en el simulador y normalmente lo hago justo antes de volar al Gran Premio. Lo que he escuchado es que es un lugar genial y tengo muchas ganas de verlo por mí mismo. Esta será mi última ‘nueva experiencia’ por el momento, ya que he competido en el resto de circuitos del calendario”.

Paddy Lowe: “Fue una primera carrera emocionante la del año pasado en Azerbaiyán y ahora conocemos el circuito y podemos llegar más preparados para el segundo GP. El circuito callejero de Bakú es un trazado de 6 kilómetros en sentido contrario a las agujas del reloj con algunas similitudes a Canadá en términos de configuración y características, así que esperamos ver un rendimiento similar del FW40. Es una de las carreras más cálidas del año, y se espera un récord de temperaturas del mes en 39 grados, así que requerirá la resistencia de pilotos y todo el equipo para rendir. El año pasado disfrutamos aquí. Felipe conoce el circuito y está en gran forma, tratará de obtener el resultado que merece y olvidar el accidente de Canadá. También tenemos ganas de un fin de semana positivo para Lance, progresando desde sus primeros puntos hace dos semanas”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Williams F1 Team