“Gran Premio de México – Los Hermanos Rodriguez Realeza Mexicana”

Portada » “Gran Premio de México – Los Hermanos Rodriguez Realeza Mexicana”

“Gran Premio de México – Los Hermanos Rodriguez Realeza Mexicana”

24/10/2017

Pasión Ferrarista a 2300 metros

México – “… y me di cuenta de que él estaba consumido por un fuego interno que su familia alimentó con combustible en lugar de agua”. Esta frase poderosa y emotiva fue utilizada por Enzo Ferrari para describir a Ricardo Rodríguez de la Vega, una estrella en ascenso del automovilismo mexicano que murió demasiado pronto a la edad de 20 años en 1962. Tanto él como su hermano Pedro, que murió nueve años más tarde en el Norisring, condujeron para Ferrari.

Y hoy, viniendo en un vuelo directo desde Austin, la Scuderia está de regreso en la ciudad con el circuito llamado en honor a los dos hermanos. También fue el lugar donde John Surtees amarro el Campeonato Mundial de 1964 para Ferrari y Alain Prost y Nigel Mansell aseguraron un uno-dos para el Cavallino Rampante en 1990. En este su tercer año de su tercera encarnación, el circuito mexicano todavía presenta algunas partes del diseño original, incluso en lugar de la Peraltada que le costó la vida a Ricardo, hoy tenemos la sección del estadio, que es espectacular pero muy lenta.

La pista primero organizó una carrera oficial de F1 en ’63 y regresó al calendario de 1986 a ’92 y nuevamente a partir de 2015, cada vez siendo más corta en longitud, de los 5 kilómetros originales hasta los actuales 4.304 kms. Su característica más llamativa es lo que pasa con el aire aquí, porque la metrópoli mexicana se encuentra a 2300 metros sobre el nivel del mar, por lo que la densidad del aire es alrededor de un cuarto menos (dejando de lado la contaminación) que a nivel del mar.

Los motores turboalimentados de hoy en día lidian con esta deficiencia gracias al compresor, pero el nivel de carga aerodinámica requerida es muy alto, precisamente porque el aire no “empuja hacia abajo” sobre los autos como lo haría a una altitud menor. Una vez más, y aún más que en la mayoría de las pistas, el escenario para los fanáticos es espectacular y el soporte para Ferrari no se limita al circuito en sí, ya que los minibuses utilizados para transportar a los miembros del equipo de la Scuderia a la pista tan pronto son identificados, son acosados y bañados en afecto.

https://www.youtube.com/watch?v=gOLdhEkApl0

https://www.youtube.com/watch?v=XdJEy5UaYUM&feature=youtu.be

Por: Gustavo Motta / @TavoMotta

Videos: Scuderia Ferrari

By | 2017-10-26T23:48:10+00:00 octubre 26th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »