Räikkönen ha terminado 15º y Giovinazzi el 18º pero ambos están contentos con el rendimiento del monoplaza

Alfa Romeo no ha empezado con buen pie el Gran Premio de Rusia en lo que velocidad se refiere. A pesar de no tener ningún problema en las dos sesiones a nivel de fiabilidad, los dos Alfa han estado lejos de entrar en el TOP10. Si mañana no llueve, estarán la lucha por pasar el primer corte.

Kimi Räikkönen ha terminado decimoquinto en ambas sesiones y ha sido el mejor de los italianos. El finés, fiel a su estilo, no ha sacado muchas conclusiones de un viernes ‘normal’.

“Ha sido prácticamente un viernes como todos los demás y el coche ha estado bastante bien. Los tiempos por vuelta no importaban mucho hoy, tocará pasar por todos lo meeting y los análisis establecidos para esta noche y ver qué podemos hacer mañana. Hay una amenaza de lluvia para la clasificación pero no ha influido en el trabajo que hemos hecho hoy. Veremos que tenemos en el coche y nos adaptaremos”, expresa el campeón de 2007.

Al otro lado del box Antonio Giovinazzi quiere seguir con las buenas actuaciones que ha cosechado tras el parón pero hoy no ha tenido el mejor de los arranques. Él, sin embargo, ha finalizado con buen sabor de boca.

“Ha sido un buen viernes, aunque los tiempos no lo demuestren. He cometido un error con las gomas blandas en mi último intento, así que estamos un poco más atrás de lo que deberíamos. El foco está ahora en encontrar el mejor set up y sacar un buen resultado en la clasificación. Puede llover mañana, así que las condiciones pueden ser muy diferentes”.

“Si ese es el caso, espero que tengamos una FP3 pasada por agua para entender que podemos esperar, pero al final es lo mismo para todos. Vamos a ver que podemos conseguir: nuestro objetivo sigue siendo un sitio en la Q3. Solo necesitamos seguir trabajando duro y sacar el máximo del coche”, expresa para finalizar el italiano.

 

Imagen: @alfaromeoracing