Alfa Romeo ha cerrado un fin de semana en el Gran Premio de Singapur con varios sentimientos encontrados, después de lo complicado que parecía el inicio del fin de semana, el equipo suizo-italiano ha logrado terminar dentro del top 10 con una actuación sólida de Giovinazzi.

El sábado el equipo logró recuperar algo de ritmo que carecieron el día viernes y mostraron ser competitivos en la sesión de clasificación, quedándose en la Q2 pero a menos de una milésima de entrar de entre los 10 primeros, aún así, Giovinazzi y Raikkonen subieron algunas posiciones tras una sanción de Pérez y una descalificación de Ricciardo.

El piloto que ha tenido una noche de ensueño ha sido Antonio Giovinazzi, como se mencionó, salió décimo tras las sanciones y se mantuvo en la posición 8 durante la mayor parte de la carrera hasta que comenzaban las paradas de los punteros.

Giovinazzi llegó incluso a liderar por algunas vueltas la carrera después de las detenciones del resto de los pilotos, extendió su stint con los neumáticos medios cuando tuvo un contratiempo con Ricciardo que lo obligó a hacer su detención en boxes en la vuelta 34 montando los duros, volvería a parar 2 vueltas más tarde en la vuelta 37 a montar los neumáticos blandos aprovechando la salida del primer coche de seguridad, cayendo hasta la decimoquinta posición.

Después de eso y 2 coches de seguridad más, el piloto italiano logró llegar hasta la décima posición después de una carrera donde podía terminar más arriba de su posición final al mostrar un buen ritmo durante toda la carrera.

Sin embargo, Giovinazzi tuvo un momento de susto cuando paso demasiado rápido y cerca de la grúa que retiraba en ese momento el Williams de George Russell en la curva 8, lo que le provocó una sanción de 10 segundos que, afortunadamente para él, no perdió su posición final ya que la distancia con Grosjean era de casi 17 segundos.

Antonio Giovinazzi (Carrera: 10°):

Fue una gran batalla y una gran carrera. Estoy feliz de traer a casa un punto para mí y para el equipo. Todavía tengo la sensación de que podríamos haber terminado más arriba. Liderar la carrera y luchar en la cima contra los Ferrari y Mercedes fue un gran sentimiento”.

Kimi Raikkonen ha tenido una noche complicada, cerrando así un fin de semana demasiado difícil para el finlandés.

Raikkonen salía desde la posición 12 por las sanciones. Se mantuvo fuera del top 10 hasta su detención en la vuelta 15 cuando paro antes que todos montando los neumáticos duros, cosa que le permitió escalar hasta el top 10 cuando el resto de los pilotos hicieron sus paradas y llegando a colocarse en la novena posición a mitad de la carrera. Pero después de un segundo coche de seguridad, se vio superado por Gasly, Hulkenberg y Magnussen cayendo a la posición 11.

Finalmente, su carrera terminó antes de lo previsto en la vuelta 50 cuando Kvyat se lo llevo en la primera curva cuando peleaban por la decimosegunda posición de la carrera, obligando a terminar ahí la carrera del finlandés de Alfa Romeo.

Kimi Raikkonen (Carrera: DNF):

No es exactamente el final que esperaba, pero es lo que es. Mis neumáticos se estaban degradando. Y, aunque pude mantenerme en posición después del primer reinicio, en el segundo los neumáticos estaban demasiado fríos. Posteriormente perdí tres posiciones y desde entonces estuve luchando”.

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

“Terminar con un punto en una carrera como ésta es positivo. Antonio tuvo una carrera excelente, casi sin hacer nada malo. Kimi también tuvo una carrera muy sólida, ocupando lugares desde su posición en la parrilla hasta su retiro”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Alfa Romeo Racing