McLaren acaba en el fondo de parrilla en las dos sesiones libres en Suzuka

McLaren sigue sin ver luz al final del túnel. Los dos McL-33 han terminado atrás del todo en las dos primera sesiones de libres del GP de Japón. Los británicos tienen un ritmo muy pobre tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Norris se ha subido en la primera sesión en el lugar de Vandoorne. El joven de 18 años ha cerrado la tabla de tiempos.

“Hoy fue divertido. Ha sido mi primer día en Japón , aquí en Suzuka. Es increíble y es una de las pistas que tenía más ganas de rodar, sobre todo desde que me dijeron que subiría al monoplaza aquí. Las expectativas se han cumplido. El primer sector es especialmente espectacular y lo he disfrutado mucho”, declara el piloto titular para 2019.

En esta ocasión Fernando Alonso se ha subido al monoplaza durante las dos sesiones pero las sensaciones no son buenas.  A pesar de que el español se siente como en casa en Suzuka, le va a tocar sufrir y luchar con los Williams. Según él, tan solo la lluvia daría una oportunidad de puntuar.

“Siempre es genial volver aquí. El circuito se siente genial siempre con estos coches y hoy hemos tenido un buen aprendizaje. Mucho trabajo de hoy iba dirigido a 2019 así que había mucha información que recabar. Desde Hungría decidimos utilizar los viernes como una preparación para el año que viene y vamos en la dirección correcta.

“Así que será más difícil poder disfrutar este fin de semana pero es importante para el equipo y ya veremos mañana donde estamos. El tiempo será clave mañana. Si llueve nos puede favorecer y nos ayudaría pero si es en seco vamos a sufrir”, declara el asturiano.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne también ha sufrido de lo lindo en la segunda sesión de libres. Con un neumático más blando que Alonso ha quedado medio segundo más atrás. Ha cerrado la tabla de tiempos por detrás de los Williams. Parece que el belga ha tirado la toalla y solo quiere acabar la temporada.

“Es genial volver a Suzuka. Es uno de los mejores circuitos y es donde se disfruta más dentro del coche. El correr solo la FP2 me obliga a juntar las piezas en una sola sesión, ya veremos mañana cuál es nuestra posición. El objetivo de hoy era probar todos los neumáticos y quizás mañana llueva y nos ayuda. No poder correr la FP1 no permite recoger todos los datos para el fin de semana. Tienes que confiar en lo que ha recogido el equipo en la primera sesión aunque no lo hayas conducido tú y te adaptas a lo que ellos te han dicho y prosigues”, finaliza el belga.