Tras un GP de Rusia para olvidar, tónica que se está volviendo por desgracia habitual en Mclaren, en una temporada que quedará marcada por una promesa inicial que no fue, y por un declive muy pronunciado en las últimas citas, exceptuando Singapur.

Fernando Alonso #14:

“Me gusta mucho Suzuka, es uno de los mejores circuitos del año. Tengo muy buenos recuerdos aquí, 2006 sobre todo, fue destacable personalmente y me encanta pasar tiempo en Japón. Este año podré acostumbrarme a este uso horario ya que tras la F1 iré a Fuji con el Wec. Tengo ganas de visitar Tokio, intentaré pasar allí todos los días que pueda entre carreras”.

“De las cosas más increíbles en Suzuka son los aficionados, desde el mismo jueves que tenemosla jornada con los medios, vamos a las gradas para firmar autógrafos y vemos muchos aficionados. Están en el hotel, en la estación de tren… cualquier sitio al que vayamos. Pero no solo los fans hacen especial al circuito, si no porque es un trazado que te pide mucho, es perfecto para coches de F1, el circuito te obliga a usar todo el potencial del coche, sobre todo el primer sector, que es impresionante”.

Stoffel Vandoorne #2:

Para pilotar un F1, Suzuka es de los mejores circuitos del mundo, como belga, pondría por delante a Spa, pero Suzuka es igual de divertido y quizás un lugar más difícil donde domar el coche. Es un lugar donde no hay una única curva especial, si no que es un circuito rápido e imperdonable, cada vuelta exige que subas el nivel”

Gil de Ferran, jefe de equipo:

“Este Gran Premio es una de esas carreras icónicas, siendo Suzuka uno de los grandes circuitos de los deportes de motor. También es un lugar en el que ocurrieron algunos de los mejores momentos de McLaren. Venimos aquí tras un fin de semana complicado en Rusia. Suzuka pide mucho de todo el paquete, hace tanto agarre mecánico como aerodinámico”.

Imagen: Mclaren F1 Team