Emocionante clasificación en el GP de Rusia, circuito en el que sobre el papel Ferrari tendría el papel dominante, pero que Mercedes ha vuelto a demostrar su grandísima capacidad de adaptación y de evolución, algo echo en menos de dos semanas.

Bottas es el ‘Zar ruso’, logrando la pole, tal y como hizo ayer, con una vuelta espectacular, que si bien es cierto, no es el mejor circuito para lograr la pole,  el finés ha demostrado que este trazado es de los que mejor se le dan. Mercedes logra un doblete que puede ayudar a un más a las opciones de Hamilton en el mundial, que actualmente lidera por 40 puntos sobre Vettel, que será 3º, fuera del alcance de un Mercedes imperial.

Red Bull y Renault, no han ni siquiera rodado en Q2 debido a las penalizaciones que arrastran hoy mañana por respectivos cambios masivos en componentes de motor, algo que ha provocado una Q2 solo con tiempos de los 10 primeros, algo que ha allanado el camino a Sauber y Force India, que han visto como el acceso a Q3 pasaba por una mera vuelta cronometrada.

Los españoles, involucrados en las penalizaciones, aunque en el caso de Alonso no han podido pasar de Q1, demostrando que el McLaren piensa ya en 2019, siendo los circuitos que quedan un camino tortuoso para los de Woking, que no han podido ni colar a Vandoorne entre los 16 primeros. Haas ha demostrado su poderío de nuevo aprovechando la ausencia de Red Bull, recién confirmada la renovación de Magnussen y Grosjean.

Veremos si se mantienen las 4 posiciones de delante mañana, puesto que entre la salida y la primera curva hay 1000 metros, algo que favorecerá mucho al juego de rebufos y que puede meter al tercero líder, o al líder cuarto, por lo tanto la impredecibilidad del trazado seguramente nos brinde una gran carrera.

Imagen: Formula 1