Japón no ha recibido del todo bien a Renault y McLaren, pues, las malas condiciones climatológicas traídas por el tifón que amenaza estos últimos días el país nipón, han hecho que se produzcan retrasos en la llegada de material a los de Enstone y Woking. El material en cuestión no es ni más ni menos que el aceite, algo tan necesario para el funcionamiento de cualquier coche, sea o no de carreras.

Al parecer el lubricante, suministrado para ambas escuderías por parte de Castrol, está en las aduanas de Tokio y no se moverá de allí hasta que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para su transporte hasta Suzuka. De no llegar a tiempo el envío, Renault y McLaren se perderían la primera sesión de libres del Gran Premio de Japón.

Renault y McLaren aún esperan por el aceite de Castrol para sus motores. El tifón ha retrasado la entrega. Ahora parece que el cargamento está retenido en las aduanas de Tokio”, informaba la publicación Auto Motor und Sport.

 Las sesiones más importantes de cualquier gran premio, calificación y carrera, no corren peligro para ambos equipos debido al retraso en el envió. Pero perderse una de las sesiones de libres es perder mucho trabajo que produce datos importantes de cara a preparar calificación, set-up del coche y carrera.

Lo que parece más claro es que las probabilidades de lluvia para la carrera del domingo están aumentando exponencialmente y puede poner mucha salsa a la carrera.

 

Imagen: Renault Sport F1