Los pilotos del equipo McLaren, después de haber sufrido en la clasificación del sábado, lograron ser los mejores del resto en el circuito de Le Castellet.

Lando Norris y Daniel Ricciardo lograron exprimir al máximo el potencial del monoplaza para poder llegar en la quinta y la sexta posición y llevarse 18 puntos que lo colocan en la tercera posición del campeonato de constructores.

Norris partía desde la octava posición y a pesar de haber sufrido en la clasificación con el rendimiento de sus neumáticos, supo sacarle provecho en la carrera y tras la batalla que tuvo con Ferrari y AlphaTauri y la parada en boxes logró cruzar la línea de meta en quinta posición. Ricciardo, por su parte, tuvo un mejor inicio que su compañero y entró primero en boxes. Supo administrar de buena forma sus neumáticos y tras batallar de igual forma con Ferrari y AlphaTauri logró llegar en sexta posición por detrás de su compañero.

Lando Norris (5°)

“Obviamente estoy muy feliz. Realmente no esperaba un quinto puesto para hoy, incluso con una carrera perfecta. Simplemente no pensé que tendríamos el ritmo que teníamos. Fue complicado con la gestión de los neumáticos, pero mucho mejor de lo que esperábamos, lo que siempre es una buena noticia. Un buen resultado para nosotros como equipo, un quinto y un sexto, uno de los mejores del equipo esta temporada. En general, una carrera divertida. Ojalá podamos continuar con esto en las próximas carreras”.

Daniel Ricciardo (6°)

“Definitivamente un domingo positivo. Creo que era la carrera que soñábamos, pero no la que esperábamos. No creo que esperáramos que nuestro competidor más cercano no anotara puntos y que fuéramos los mejores del medio campo con ambos coches. Esta era la carrera de nuestros sueños y logramos llevarla a cabo. Estoy muy contento con la carrera, aunque, si soy sincero, no estaba totalmente contento con el coche. Estuve luchando desde las vueltas hasta la parrilla y luego durante toda la carrera. Pero parecía que todos los demás, además de Lando, estaban luchando más. Fue una carrera divertida y estoy feliz de haber traído a casa el quinto y sexto lugar para el equipo hoy. Ya es hora de que volvamos a estas posiciones, así que fue un día positivo”.

Andreas Seidl, Director del equipo McLaren F1:

“Esta fue otra tarde de Domingo fuerte para nuestro equipo, gracias a dos pilotos fuertes, un auto fuerte en el ajuste de carrera y una ejecución perfecta de la carrera de todo el equipo.
Gracias a todos aquí en la pista, en casa, en la fábrica y a nuestros colegas en Mercedes, todos los cuales contribuyeron a este resultado. Nuestra batalla en el Campeonato de Constructores es muy reñida y terminar P5 y P6 nos da puntos muy importantes a medida que avanza esa pelea. La primera parte del triple encabezado está completa y ahora estamos deseando dirigirnos a Austria.
Finalmente, estábamos compitiendo este fin de semana en memoria de Mansour Ojjeh, con una livery especial en el auto en su honor. Fue un privilegio tener a la familia de Mansour con nosotros este fin de semana. Estoy seguro de que le habría gustado la actuación de hoy”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@formuno_)

Imagen: McLaren F1