Daniel Ricciardo empieza a dejar grandes actuaciones con McLaren. El australiano sigue en el proceso de adaptación al equipo, ya que no ha tenido mucho kilometraje durante el invierno para conocer su MCL35M.

Es como volver a ser un principiante, como ser un tutor de ti mismo en cada curva“, dijo el propio Daniel tras la clasificación en Barcelona.

McLaren es el único equipo que ha puntuado con sus dos pilotos en los 4 Grandes Premios disputados. Este gran resultado es la suma de su buen monoplaza y su gran plantilla de pilotos. Norris está haciendo un inicio de campeonato verdaderamente bueno, pero Ricciardo está cada vez más fino y será un hueso duro de roer.

“Te dices en plan ‘buen trabajo’, ‘hazlo mejor’, ‘está bien’, ‘mejora un poco más aquí’. Obviamente, el feedback que estoy recibiendo del equipo es bueno, y están tratando de ayudarme a acostumbrarme a este coche y este tipo de características“, reconoció.

“Así que son cosas así, ya sea al frenar o en la forma en que aceleras. Algunos detalles son únicos, y supongo que todavía tengo que ser un poco consciente de ello, y aprender lo suficiente para que me empiece a salir natural“.

Obviamente, la máquina aún no es perfecta. Hay ciertas características que tienen margen de mejora en el coche de Woking, pero esto es algo con lo que tiene que lidiar el aussie.

“El coche es sensible y funciona bien en algunos aspectos, pero no en otros, y creo que estoy tratando de aprender a conducirlo más rápido, así que estoy de vuelta en la escuela“, concluyó.

La frenada es algo primordial en la Fórmula 1 y siempre se ha destacado a Ricciardo por ello. Su jefe técnico, James Key, ha destacado su labor al entrar en curva, pese a seguir en pleno proceso de adaptación.

“La frenada afecta mucho al tiempo por vuelta, y Dan (Ricciardo) siempre ha sido un piloto que ha frenado muy, muy fuerte“, explicó Key. “Ya vimos que algunos de sus mejores adelantamientos en el pasado fueron apurando mucho, frenando tarde y fuerte y consiguiendo completar la maniobra”, concluyó.

 

Imagen: @McLarenF1