Haas empieza con sensaciones contrapuestas el Gran Premio de Estados Unidos

Haas encara el Gran Premio de casa, en Austin, con unas sensaciones contrapuestas. Mientras que en los primeros libres los americanos han podido dar vueltas con un tiempo más bien decente, en la sesión vespertina han estado muy lejos con accidente incluidos de Grosjean.

Kevin Magnussen:

fue el más rápido en Haas en la segunda sesión pero terminado en 17º posición, lejos de los objetivos del equipo. En la primera sesión las cosas fueron mejores para él donde terminó décimo.  Según el danés en la segunda sesión se centraron mucho más en aspectos aerodinámicos.

“Los Libres 1 han sido decentes. Sabíamos que teníamos mucho trabajo que hacer en cuanto a pruebas en los Libres 2, así que hemos ido al grano en los Libres 1, no hemos hecho ni vuelta de instalación. Queríamos tener información del equilibrio del coche en Libres 1. En Libres 2 ha sido todo pruebas aerodinámicas, tener datos, y tratar de entender más el nuevo alerón, así que no estamos preocupados por los tiempos, sabemos cómo han ido los Libres 1, no hemos ido con poco combustible, y esas cosas. Eso representa más nuestro ritmo, tal vez estamos muy cerca del Top10. Estaría bien encontrar algo más de ritmo, y estar entre los diez mejores. Va a estar muy apretado, pero lo intentaremos todo mañana”.

Romain Grosjean:

Sigue con una temporada llena de complicaciones y en Austin partirá con la desventaja de haber perdido casi toda la segunda sesión de libres. El francés perdió el control del monoplaza y destrozó el alerón delantero en el primer sector tan revirado.

“Los Libres 1 han ido bien. El coche parecía tener mucho agarre, tal vez eso es porque ayer me subí al NASCAR, y he notado la diferencia hoy con el Fórmula 1. Ha sido una buena sesión, estoy contento. Hemos hecho varios cambios en los Libres 2, que tal vez han hecho que fuéramos peor. El trazado está muy complicado, hay baches por todos lados, pero a la vez es genial. Sacamos lo positivo de los Libres 1. No hemos podido hacer simulación de carrera, pero extraeremos todos los datos de la tanda de Kevin para aplicarlo a nuestro coche”, comentaba el francés.

 

Imagen: @HaasF1Team