Los pilotos del equipo Haas F1, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, probaran un auto de la Copa NASCAR el jueves 31 de Octubre como celebración previa al GP de los Estados Unidos en Austin, Texas.

Este fin de semana la F1 viajará a Estados Unidos para la ronda 19 del campeonato mundial de la máxima categoría, el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Aprovechando la estancia en tierras estadounidenses, Grosjean y Magnussen probaran el Ford Mustang #14 del equipo Stewart-Haas Racing que actualmente compite en la Copa NASCAR.

Además el copropietario del equipo Stewart Haas y quien fue tres veces campeón de la Copa NASCAR, Tony Stewart, les dará una vuelta a ambos pilotos de F1 en el auto que tendrá un asiento extra para el copiloto antes de que estos tomen los mandos.

Kevin Magnussen:

Un NASCAR es un coche de carreras emblemático. Siempre he estado ansioso por probar uno, y aunque su elemento son los óvalos, también compiten en circuitos. Será interesante y divertido“, dijo Magnussen.

Para Magnussen no será la primera vez que conducirá un ‘stock car’, pues su primera vez fue para un episodio de la serie “Drive to Survive” donde también estuvo junto a Tony Stewart como su mentor.

“El pasado mes de octubre me encontré bien rápido con el sprint car gracias a los consejos de Tony, y también gracias a que él se subió al coche y me mostró cómo hacerlo antes de yo tomar el volante”, añadió.

La pasé muy bien con Tony. Es un gran instructor y sabe cómo manejar estas cosas. Su experiencia y conocimiento cuando se trata de stock cars es probablemente igual de impresionante”, finalizó.

También, Magnussen tuvo la oportunidad de probar antes un Mercedes-AMG C 63 DTM en el circuito de Jerez en 2015, comparando esa experiencia con la que tendrá dentro de pocos días con un NASCAR.

Un coche DTM es muy aerodinámico. Tienen muchas fuerzas descendentes. Un stock car tiene apenas fuerza de descenso. Así que, no tengo ni idea de cómo será porque nunca he conducido un NASCAR antes“, apuntó Magnussen.

Por su parte Grosjean la única vez que probó un auto de carreras que no fuera monoplaza fue un Ford GT1 durante su descanso de la F1 en 2010, en el Campeonato Mundial GT1 de la FIA donde logro dos victorias en Yas Marina y en el circuito de Brno en la República Checa.

Romain Grosjean:

“Creo que sólo tenemos que frenar un poco antes de lo que lo hacemos con un coche de Fórmula 1. Veremos cómo responde el motor a la aplicación del acelerador. No puedo esperar”.

“El sonido va a ser genial. Creo que va a ser una buena experiencia, y tener a Tony Stewart apoyándonos y dándonos consejos será increíble”, dijo Grosjean.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @HaasF1Team/@StewartHaasRcng