Haas ha sido uno de los equipos al que mejor le ha asentado el cambio de reglamento. El equipo americano ha pasado de ser el farolillo rojo de la clasificación a pegarse en zona media con todas las de la ley. En el Circuit de Barcelona-Catalunya el panorama no ha cambiado y tanto Mick Schumacher como Kevin Magnussen se ven con opciones de luchar por los puntos.

El alemán ha terminado el día está vez un pasito por delante del danés, pero ambos coinciden en que al acabar con el porpoising se sienten mucho más cómodos en el monoplaza. La degradación de las gomas, lo que definirá la carrera debido a los altos niveles de desgaste que caracterizan el trazado catalán. A continuación, os dejamos las declaraciones en la comparecencia posterior a los entrenamientos, donde Graining.es ha estado presente.

 

Mick Schumacher (FP1: 15º/FP2: P10º)

“Ha sido un día tranquilo, con un ritmo constante. Estamos seguros de nuestro set-up aunque siempre podemos encontrar más potencial.  Tenemos que ver mañana pero ojalá podamos estar en la Q3.  El año pasado fue peor. Estos neumáticos son muy térmicos, muy parecidos a los de la F2. Aquí la degradación es peor que donde venimos, pero el año pasado sufría más en comparación. Estar en media parrilla es totalmente, quiero estar delante pero es mucho mejor que el año pasado, estamos en el camino correcto”.

Kevin Magnussen (FP1: 14º/FP2:12º)

“Un viernes normal. No sé si el hecho de que aquí la degradación es mayor es una ventaja o no para nosotros. Vamos a intentar descubrir algo más esta noche, todos los equipos han hecho un paso hacia delante. Ningún problema con el porpoising. No se puede comparar el setting con el de los test. Básicamente lo más bajo que puedas rodar, mejor. Aunque no tengamos tantas mejoras tenemos que tener una visión general de la temporada, no solo una carrera. La idea sigue siendo luchar por los puntos. El problema con los neumáticos es que se sobrecalientan mucho”.