Tras el pésimo rendimiento que demostró el equipo Haas durante todo 2021, los de Carolina del Norte han dado un gran paso adelante y son la sorpresa de esta temporada, habiendo puntuado en 2 de las 3 carreras disputadas. El comienzo de temporada fue muy convulso para ellos, tras la invasión de Rusia y la finalización del contrato de Nikita Mazepin, a la vez que el de su mayor patrocinador, Uralkali.

En un tiempo récord encontraron en Kevin Magnussen a su piloto ideal para sustituir al ruso y tener una buena dupla de pilotos con quienes luchar por los puntos en la mayoría de las carreras.

Un podio es un sueño para nosotros, es algo de lo que he pensado. Nosotros aspiramos a ser el primer equipo después de los tres grandes y si lo eres, estás en séptima posición en condiciones normales. No necesitas que tantos coches tengan problemas y los Mercedes en este comienzo no han sido mucho más rápidos que nosotros”, ha comentado en Beyond the grid, el podcast oficial de la F1.

No necesitaríamos tanta suerte para conseguirlo y aunque por ritmo puro es imposible llegar a él. Eso sí, el año pasado ya se vieron carreras locas y a algunos equipos que no estaban regularmente arriba, que llegaron podio. Creo que para nosotros este año es un sueño realista. Aunque no tengamos ritmo puro, sueño y apostaría mi dinero por un podio de Haas“.

“Con el límite de gastos hay más opciones de que Haas siga donde ha empezado la temporada, pues los equipos más poderosos no pueden invertir tanto como les gustaría. Todo estará más igualado y siento que la Fórmula 1 es un mejor lugar para los equipos pequeños de lo que era antes”, ha añadido.

La victoria sigue siendo un objetivo en su carrera

El sueño de Kevin, como el de todos los pilotos, es llegar a subir a lo más alto del podio. En su carrera debut en Australia 2014, el danés subió al tercer escalón, pero la posterior descalificación de Daniel Ricciardo -segundo en la línea de meta- le impulsó al segundo puesto, siendo este su primer y único podio en Fórmula 1.

“Tengo muchas ganas de ver cómo podemos ser capaces de mantenernos a la altura de los mejores con el techo presupuestario. Hay muchos equipos grandes, pero ya no tendrán tanto dinero como tenían en el pasado. Esperamos estar a la altura en los próximos años y mi objetivo no deja de ser ganar en Fórmula 1. Mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo”, ha comentado.

“Siempre he tenido la fantasía de ganar en Fórmula 1 y el año pasado me di cuenta de que eso no iba a pasar al estar fuera, por lo que me quedé en paz. Eso sí, en 2022 estoy de vuelta y tengo que lidiar con ese sueño natural, es una esperanza que todavía existe. Dinamarca echó de menos a un piloto del país y las cifras de audiencia en las primeras dos carreras fueron los más altos de la historia”, ha concluido.

 

Imagen: @HaasF1Team