Seguramente, el equipo de moda en lo poco que va de temporada 2022 sea Haas. Tras un 2021 nefasto el coche más lento con diferencia y la pareja de pilotos más verde, también con diferencia y una pretemporada incierta debido al cese de relaciones con Nikita Mazepin, están empezando a ver la luz al final del túnel. Parece que la decisión de no desarrollar el coche anterior y aunar los esfuerzos para la máquina de este año fue la correcta.

Gracias también al progreso en la mecánica de Ferrari –Haas, la propia Scuderia y Alfa Romeo han dado un salto hacia adelante– y al regreso de Kevin Magnussen los estadounidenses han conseguido ya doce puntos, que los sitúan en el quinto lugar del campeonato de constructores. Sin embargo, no todo es nuevo en Haas: siguen siendo uno de los equipos con menor presupuesto y su piloto Mick Schumacher sigue cometiendo demasiados errores.

Estas dos circunstancias, tras el grave accidente que sufrió el alemán en la pasada clasificación en Yeda, hacen que Haas no haya podido presentarse en Melbourne con un tercer coche de repuesto. El que era tal lo han afinado los mecánicos e ingenieros y ha pasado a ser el de Schumacher, mientras que el chasis del accidentado está de regreso en la fábrica para repararse sin prisas y volverlo a tener disponible durante la temporada.

El jefe del equipo, Guenther Steiner, ha explicado a Motorsport.com cómo se está afrontando en el seno de su equipo este proceso. El italiano, que hoy cumple años, ha explicado la decisión de romper anoche el toque de queda para poder trabajar en el monoplaza. «Lo hemos hecho porque los mecánicos querían tenerlo todo listo al principio, en lugar de hacerlo esta noche, pero ha sido muy duro para ellos», cuenta. «Ahora no tenemos chasis de repuesto. Las piezas que hemos traído aquí son todas las que tenemos, así que tenemos que ser cuidadosos para evitar tener que correr otra vez con un único coche», ha reflexionado Steiner.

Respecto al chasis accidentado, ha contado que «lo hemos tenido que tener aquí por temas de aduanas pero ya está de regreso a la fábrica. Ahora creo que está en Singapur. Lo repararemos, con la intención de que sea el repuesto disponible en Imola». Aunque en el nuevo Haas VF-22 de Schumacher ha tenido que montar una caja de cambios nueva, inutilizada la del accidente, sí ha podido mantener la unidad de potencia.

Steiner ha aprovechado también para valorar la que va a ser la segunda temporada de Mick. «Este año ya no hay tantos circuitos nuevos para él como sí hubo el año pasado, y aunque Albert Park no lo conoce no debe de ser un gran problema para él, solo debe ponerse al día». Además, habla del apoyo que puede brindarle Magnussen, «que ya ha corrido aquí y conoce la pista, así que Mick podrá mirar sus datos: estar junto a alguien que sabe le hará más rápido».

 

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