El nuevo piloto de F1, Mick Schumacher, afrontará su primera temporada en la categoría reina y no siente ninguna presión pese a ser hijo de Michael Schumacher, que logró 7 campeonatos mundiales.

Después de 9 años el apellido Schumacher regresará a la parrilla de la Fórmula 1 tras el fichaje de Mick Schumacher, hijo del ‘kaiser’, por el equipo norteamericano Haas.

Mick viene de ser campeón en la temporada pasada de F2 que lo catapultó a la máxima categoría del automovilismo 30 años después de que lo hiciera su padre en 1991.

A pocas semanas del inicio de la temporada 2021, Mick Schumacher cree que su apellido no será una gran carga en su año de debut y que, en cambio, le servirá como motivación.

Mick Schumacher, piloto de Haas F1 Team:

Nunca dije que era presión y creo que estoy bastante seguro de que nunca lo diré porque estoy muy feliz de llevar ese apellido y ese nombre de vuelta a la Fórmula 1“.

Estoy muy orgulloso de ello. Es como un impulso para mí y me da motivación todos los días para trabajar tan duro como pueda”, confiesa Schumacher.

El aprendizaje más valioso de Mick por parte de Michael: formar un equipo

A pesar de que Schumacher tenía solo 13 años cuando su padre se retiró de la máxima categoría, Mick asegura que aprendió “indirectamente” un aprendizaje muy valioso; formar un equipo.

“Creo que hay algunos factores diferentes que aprendí de él. Para mí, el más importante, algo que ya he hecho durante mucho tiempo, es querer tener un vínculo muy fuerte con el equipo. Y eso es lo que también pretendo ahora”.

“Esa es una de las virtudes, y ser mentalmente tan fuertes como podamos en cada situación es también algo realmente importante”, apunta.

Asimismo, el piloto de 21 años espera tener un buen inicio en su primera carrera de F1 que llegará el 28 de marzo en Baréin.

“Luego, básicamente, debo empezar la temporada bien y con suerte podremos llevar a cabo todo lo que he aprendido en mis últimos años y poder rendir a un alto nivel”.

Mick Schumacher admitió finalmente que ha tenido largas conversaciones con Jock Clear, ingeniero de carrera de Michael con Mercedes entre 2011 y 2012 y actual coach de la Ferrari Driver Academy.

“He estado años hablando mucho con Jock Clear. Creo que la primera vez que trabajé con él fue en 2014, tuve una sesión de simulador con él, que fue muy divertida y muy interesante para mí porque venía del karting”.

“También hemos tenido diferentes conversaciones sobre cómo trabajó él con los diferentes pilotos y cómo los comparaba con mi padre”.

“Fue muy interesante. He tomado muchas notas al respecto y estoy deseando trabajar con él aún más este año“, termina Mick.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Haas F1 Team Media