139 son las vueltas totales que han dado conjuntamente Valtteri Bottas y Lewis Hamilton durante la jornada de viernes en Canadá. El Circuit Gilles Villeneuve no ha visto cómo los alemanes montaban los hiperblandos en FP1, y cómo asustaban con superblandos en FP2. Los grandes resultados en los tres años anteriores en Canadá por parte de las flechas plateadas, les sitúan como favoritos en la cita de Montreal.

 

Lewis Hamilton (FP1: 2º; FP2: 4º):

“Ha sido un día precioso. El clima ha sido fantástico y la pista ha estado mejor que nunca. Es una pista muy divertida para conducir y hoy no tuvimos ningún problema, realmente disfruté. Vinieron muchos aficionados, así que ha sido un buen viernes. El hecho de tener una zona de DRS adicional en Montreal significa que podemos pensar en tener más alerón este año. Otros años, ejecutábamos una configuración de carga aerodinámica baja aquí, mientras que ahora es normal”.

“El coche va bien en las curvas por la nueva configuración. Justo al salir a pista, la configuración del coche ya iba bien. Hubo algunas cosas que necesitamos ajustar haciendo algunos cambios de un momento a otro, pero ha ido bien. Creo que la brecha de los tiempos se debe a las diferentes opciones de neumáticos de hoy, pero mañana lo sabremos. Espero que tengamos una buena sensación la primera ver que demos una vuelta con los hiperblandos en los Libres 3 y que no sea muy diferente hoy”.

Valtteri Bottas (FP1: 5º; FP2: 6º):

“Fue un buen día aquí en Montreal, aunque en la hoja de tiempos no pareciéramos tan fuertes. Ferrari y Red Bull usaron los neumáticos hiperblandos que nosotros comenzaremos a usar mañana, por eso no se nos ve tan bien hoy. Deberíamos estar ahí o cerca. Por supuesto, nuestros rivales tienen una ventaja con los nuevos motores, por lo que creo que será una clasificación apretada mañana”.

“La pista estaba muy sucia hoy, en cuanto te sales de la trazada pierdes mucho agarre durante la vuelta. Así que tenemos que ser muy precisos cuando pilotemos en la pista, especialmente en las chicanes. Creo que hemos aprendido algunas cosas sobre los hiperblandos en Mónaco, así que esperamos hacer que mañana funcionen. El equilibro del coche fue realmente bueno desde el inicio, solo tuvimos que hacer algún ajuste. El coche fue bien desde la salida del garaje. Mañana sabremos cuán bueno es”.

Imagen: Mercedes AMG F1