Llega el GP de Canadá, lugar escogido por varios equipos para introducir nuevas especificaciones de motor, algo que ha permitido ver- sin conocer set-ups o cargas de combustible-, una clasificación algo más apretada, con Verstappen en primera posición, y Alonso y Sainz en el ‘Top 10’.

Red Bull viene lanzado por su victoria en Mónaco, y, con la introducción de las mejoras de Renault y la posible buena adaptación de su impecable chasis en unos dos primeros sectores donde se combinan rectas cortas con rapidísimas curvas de diferente trazada. La noticia negativa para la motorización Renault ha sido Hülkenberg, que ha provocado la bandera roja en la sesión por una avería mecánica.

Mercedes y Ferrari, algo por detrás, sobre todo Ferrari, que no ha logrado encontrar, al menos en esta sesión, un ritmo interesante ni con el hiperblando. Mercedes, por su parte, ha centrado su sesión en el ultrablando y en el superblando, con lo que entendemos que tendrán margen de mejora, aún así, los puestos de privilegio yacen bastante apretados en este inicio de fin de semana.

Los españoles, por su parte, han sorprendido, sobre todo Fernando, que ha conseguido una 7ª posición con el neumático ultrablando, a menos de 0,6 de Verstappen, algo que vislumbra una liera mejoría del MCL-33 con los 30CV extra de la Spec-B que ha montado Renault para todos sus clientes. Con Vandoorne también en ‘Top 10’, Mclaren parece estar cómodo, con sensaciones de ser el 4º equipo, aunque FP1 es muy temprana para aventurarse. Sainz, debido a la ausencia de su compañero, ha tenido que realizar un exhaustivo trabajo, logrando una buena 8ª posición.

En la siguiente sesión muy probablemente continuemos viendo trabajos y programas enfocados a comprender el funcionamiento de los Pirelli de cara a la carrera del domingo, todo esto contando con que no nos visite la lluvia. A las 20 volvemos para seguir la FP2, aquí, en Graining.

Imagen: Red Bull Racing