REMEMBER CANADÁ 2017: Hamilton se pasea en Montreal y hace el cuarto Grand Chelem de su carrera

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REMEMBER CANADÁ 2017: Hamilton se pasea en Montreal y hace el cuarto Grand Chelem de su carrera

Hamilton marcó el mejor tiempo en los primeros libres del viernes, pero los Ferrari fueron más rápidos en las siguientes dos sesiones. A pesar de eso, el inglés anotó la sexagésima quinta pole de su carrera, cifra que le permitió igualar la marca de Ayrton Senna. Por ello, Bianca, sobrina del mito brasileño, le hizo entrega de un casco usado por el mismísimo Ayrton en un acto que emocionó mucho al piloto de Stevenage. Su tiempo, de 1’11”459, estableció un nuevo récord del circuito Gilles Villeneuve. Vettel fue segundo a tres décimas de Hamilton con Bottas y Raikkonen ocupando la segunda línea de parrilla, los Red Bull de Verstappen y Ricciardo la tercera y, mucho más atrás, los españoles con Alonso (12º) y Sainz (13º) que ni siquiera entraron en la Q3.

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El domingo el clima se presentó agradable y cálido en Montreal, pero las ráfagas de viento arrastraban polvo y basura a la pista comprometiendo mucho la adherencia. Todos tomaron la salida con ultrablandos con las dos únicas excepciones de Magnussen y Wehrlein que optaron por superblandos. Además, el alemán de Sauber, había sustituido el cambio bajo el régimen de parque cerrado, así que saldría desde boxes.

En la vuelta de formación, Kvyat se dejó caer por un problema y, cuando finalmente su motor respondió, recuperó su posición en la parrilla lo más rápido que pudo, pero, al hacerlo más allá de la línea de safety car, más tarde fue sancionado con un drive-through de 10 segundos.

En la salida Hamilton y Vettel lo hicieron bien desde la primera fila, pero un desatado Verstappen, que salía quinto, pasó a Bottas y a Raikkonen, y hasta a un sorprendido Vettel que no le esperaba ni por asomo. En la recta corta que conduce a la primera chicane, hubo un tripe accidente entre Grosjean, Sainz y Massa del que sólo se salvará y podrá seguir en carrera el francés de Haas. El brasileño golpeó el guardarraíl mientras que el español terminó su carrera contra la barrera Techpro y ambos acabaron la carrera demasiado pronto. El safety car entró a la pista y se situó por delante del trenecito formado por Hamilton, Verstappen, Bottas, Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Ocon, Hulkenberg y Kvyat mientras los comisarios evacuaban los coches de Sainz y Massa y Grosjean fue al pit para cambiar su ala delantera.

Otro que entró pronto a cambiar el alerón delantero fue Vettel. Éste lo hizo poco después de la reanudación, en la vuelta 5, pues lo tenía claramente dañado tras el choque de la vuelta inicial con Verstappen. El tetracampeón del mundo aprovechó para montar superblandos, pero esa madrugadora primera parada le lastró al final ya que solamente los Ferrari acabaron haciendo dos paradas por una todos los demás.

Hamilton ampliaba la brecha con Verstappen a razón de medio segundo por vuelta. Tras ellos iban Ricciardo, Pérez, Raikkonen, Ocon, Hulkenberg, Kvyat y Alonso completando el top ten. En la 11ª vuelta, Verstappen se detuvo después de la curva del ‘alfiler’ con la batería de su UP descargada. Charlie decretó régimen de virtual safety car y Hulkenberg, Palmer y Ericsson entraron a boxes para hacer su primer (y a la postre único) cambio de ruedas. Magnussen adelantó a Vandoorne frente a los boxes, pero, al hacerlo con el ‘virtual’, fue sancionado con 5” por la infracción.

Tras la desactivación del ‘virtual’, Kvyat fue a cambiar gomas y a cumplir una sanción de 5” (que más tarde dirección de carrera ampliaría) y también pararon Kimi y Ricciardo. Así las cosas, Hamilton mandaba con casi siete segundos de ventaja sobre su compañero Bottas y, tras los Mercedes, pero ya descolgados, estaban Ocon, Ricciardo, Pérez, Raikkonen, Alonso, Vettel, Magnussen y el local Stroll peleando por el último punto.

Al hacer su parada Bottas en la 23ª, el joven Ocon se situó provisionalmente en la segunda plaza, mientras que su compañero Pérez disputaba la tercera con Ricciardo. Nueve vueltas más tarde el que entró fue Hamilton, pero su parada fue buena y tenía margen suficiente así que se incorporó en cabeza con sus superblandos nuevos sin mayores problemas. Tras él iba un Ocon muy presionado por Bottas que también decidió parar, pero el francés, al volver a pista, entró sexto tras Raikkonen y su compañero Pérez (que calzaba unas gomas trece vueltas más usadas que las suyas).

Tras su segunda parada, Raikkonen se situó séptimo y Alonso, que aún no había parado y rodaba sexto, al parar en la 42ª cayó a la undécima posición. Por su parte Vettel, atascado tras Pérez y Ocon, decidió hacer su segunda parada en la 49ª y volvió a pista séptimo tras Kimi. Tras esa parada y, a falta de 20 para el final, Hamilton lideraba con 11.7” de ventaja sobre Bottas, 25.7” a Ricciardo, 26.5” a Pérez, 27.1” a Ocon, 39” a Raikkonen, 45” a Vettel, 50” a Hulkenberg, 54” a Kvyat, 1’13” a Stroll y Alonso, a un segundo del ídolo local, le pondría muy caro el último punto en juego.

Con las gomas más nuevas que el resto, Vettel se acercaba rápidamente a su compañero Kimi, mientras Kvyat recibía el aumento de su penalización del lance inicial al adelantar en la vuelta de formación tras la línea del safety car a un drive-through de 10 segundos. Pero, por desgracia para el joven ruso, caló el motor y no fueron diez segundos sino dos minutos y, aunque se incorporó, se retiró unas vueltas más tarde.

Ricciardo, en la tercera plaza, se defendía como podía de los ataques de los Force India con un Pérez que le achuchaba y un Ocon que venía incluso más rápido que el mexicano. Tras ellos un Raikkonen que, con problemas de frenos, se equivocó en una frenada y fue rebasado por su compañero Vettel. Faltaban menos de diez vueltas y parecía que las posiciones estaban bastante definidas con Hamilton, Bottas, Ricciardo, Pérez, Ocon, Vettel, Raikkonen, Hulkenberg, Stroll, Alonso, Grosjean y Palmer, pero aún pasarían cosas.

Ocon se impacientaba tras su compañero Pérez y se quejaba por radio para que le dejaran pasar y así atacar a Ricciardo, pero es que, además, tras él veía cada vez más y más grande la imagen de Vettel en sus retrovisores. A falta de seis para la bandera a cuadros, Hamilton logró la mejor vuelta de carrera con 1’14”551 y se encaminaba hacia su cuarto Grand Chelem. Presionado por Vettel, Ocon trató una y otra vez de pasar a Pérez, pero esa lucha fratricida entre los Force India sirvió más que nada para que Ricciardo se fuera cómodamente tras Bottas y se subiera al tercer peldaño del escalón y, más tarde, para que el alemán les pasara a ambos a base de DRS, en un claro error del muro de la escudería india con sede en Silverstone.

Cuando faltaban poco más de tres vueltas, el motor Honda del McLaren de Alonso dijo basta y se quedó sin su mínimo premio de un punto en beneficio de Grosjean. Y ya poco más ocurriría, porque Vettel estaba demasiado lejos de Ricciardo para subir al podio, y ni Pérez cedió ante la presión de Ocon por la P5, ni tampoco Raikkonen bajo la de Hulkenberg por la P7. Stroll sumó dos merecidos puntos en su casa delante de sus fans y Grosjean el ya referido último punto en juego.

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Finalmente, cuarto Grand Chelem de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, pues a la pole del sábado se añadió que ganó la carrera el domingo, estuvo líder en todas y cada una de las vueltas del gran Premio y además logró la vuelta rápida. Exhibición incontestable del inglés y también de Mercedes que, con Bottas segundo, firmaron el doblete.

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Autor del artículo: Jorge Rivas/@jorgerivase

Imágenes: Mercedes AMG F1 – Jorge Rivas

By |2018-06-06T11:46:39+00:00junio 6th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

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