Como es presumible en cada viernes de Gran Premio, día para muchas pruebas, sobre todo para refrendar las sensaciones post-veraniegas, y para poder situar a los equipos tras el parón, un parón que no ha dejado indiferente a nadie en el mundo de la F1, con tres semanas llenas de fichajes, la retirada de Alonso, y por último, el nacimiento de Racing Point F1, heredero directo del Sahara Force India.

FP1: Vettel marca el ritmo con Norris debutando

La primera sesión ha tenido un guión dentro de lo esperado, con Ferrari fuerte y Mercedes escondiendo sus cartas, a destacar el debut de Norris que ha marcado mejor tiempo que Vandoorne, utilizando, para más INRI, un compuesto más duro que el belga, que corre en casa. Sainz ha entrado en el TOP 10 y Racing Point Force India ha constatado su gran rendimiento en circuitos donde prima el rendimiento del motor.

FP2: Kimi apreta a los Mercedes, Sainz ‘Top 10’ y Mclaren hundida en la tabla.

Dentro de lo esperado, la segunda sesión nos ha ofrecido un panorama de pruebas de cara a carrera, con largas tandas de pruebas englobadas en conocer mejor el rendimiento de los Pirelli en el trazado belga. En esta sesión, hemos visto de vuelta a un Alonso que había cedido su asiento a Lando Norris, joven promesa británica de la marca de Woking. Ferrari, ha marcado los mejores registros en trampa de velocidad, haciendo valer la buena evolución que traen los italianos para este GP de Bélgica, prolegómeno de la cita de Monza, lugar donde la Scuderia deber realizar una de las mejores actuaciones del año.

Red Bull parece estar algo cerca, pero el déficit de motor está lastrando claramente las opciones de los de Milton Keynes, que tienen un gran ritmo en el sector central- revirado- haciendo valer su buen chasis, pero no pudiendo superar la media tabla en las zonas de velocidad ‘ a fondo’.

Veremos mañana si Kimi puede concretar su buen ritmo, con un Hamilton que está ahí, cerca del finlandés, y que sabemos que suele aprovechar bien su gran talento a una vuelta.

Imagen: Scuderia Ferrari