El asturiano ha sido noveno en la clasificación mientras que Esteban Ocon ha finalizado sexto

Alpine tenía muchas esperanza puestas en el Gran Premio de Austria ya que el Red Bull Ring es un trazado donde prevalece mucho más la potencia por delante de cualquier otro factor y en eso los franceses son de lo mejor en la actual parrilla de Fórmula 1. Las sensaciones en la clasificación del viernes (hay que recordar que estamos en fin de semana de carrera al sprint) han sido muy positivas con ambos monoplazas en Q3. 

Esteban Ocon ha sido está vez el más rápido de la escudería gala con un sexto puesto muy prometedor para la carrera corta del sábado. EL francés ha firmado un 1.05.726 y se ha quedado a poco más de siete décimas de la pole de Verstappen. Sus sensaciones en Q1 no prometían tanto pero ha ido mejorando vuelta a vuelta.

Por lo que respecta a Fernando Alonso, el resultado no ha sido tan bueno como cabía esperar pero hay razones que explican las cuatro décimas que han habido de más respecto el tiempo de su compañero en un circuito tan corto. El asturiano ha pisado la banana de la curva 1 y ha dañado el fondo plano. Solo hace falta ver que el mejor tiempo de toda la clasificación lo ha firmado en la Q1. Pero su ritmo en los Libres 1 da pie a pensar en una buena escalada de posiciones en carrera.

Fernando Alonso (9º 1.06.123):

“El coche se sentía muy competitivo hoy y ha sido bueno estar en la Q3 de nuevo. Sin embargo, se me ha roto el suelo después de salirme en mi primera vuelta en la Q3, así que hemos perdido rendimiento. “Creo que antes de que se produjera ese daño, estábamos entre los cinco o seis primeros de hoy, lo que habría sido genial para el Sprint de mañana”.

Esteban Ocon (6 1.05.726):

“Me pareció que el coche cobró vida durante la Q2 y la Q3 después de unos entrenamientos libres y una Q1 bastante complicados.”