Fernando Alonso cumplirá 41 años el próximo 29 de julio y está completando su temporada número 19 en el Gran Circo. Además, a partir del Gran Premio de Singapur, será el piloto con más Grandes Premios disputados en Fórmula 1. Para la temporada 2021, el asturiano regresó a Renault –posteriormente Alpine-, con la idea de volver a luchar por el título, algo que sigue viendo posible.

Damon Hill, Campeón del Mundo en 1996, es otro de los que cree en la capacidad de Fernando, sin importar su avanzada edad para la categoría: “Cuando me preguntasteis si George era carne de campeón del mundo, por supuesto, pero aún tienen que quitarse del medio varios pilotos para que lo sea. No veo a Lewis quitándose del medio todavía. Y Fernando es… es como, no sé, como una lapa. No lo va a dejar, se está pegando duro a este deporte y está cumpliendo, se está entreteniendo“, ha comentado el británico a Motorsport.com.

“Tiene probablemente todo lo que necesita… Pero quiero decir, si le das un coche para ganar el Campeonato, creo que lo ganaría, incluso con 41 años. Pero… ¿dónde va a conseguir uno así?”, ha añadido.

“No he visto que su entusiasmo disminuya en absoluto. Es increíble. ¿Cuál era la pregunta? ¡Ah, era si se va a ir o se va a quedar! Bueno, lo sabremos pronto, ¿no?”.

El futuro próximo de Alonso parece estar en Alpine, aunque aún queda confirmarlo, ya que existen tres candidatos para dos asientos en 2023: Ocon, Piastri y el propio Fernando.

“Creo que la cuestión es que, teniendo disponible a Oscar Piastri, ¿echaríais a Fernando Alonso por alguien que no ha corrido nunca en F1? Yo no lo haría. De todos modos, lo veremos”, ha expresado Hill para cerrar.

 

Imagen: @AlpineF1Team