Muy igualada la clasificación del Gran Premio de Austria que hemos vivido en la jornada de hoy. Al tratarse de un fin de semana con formato Sprint, la sesión de clasificación se ha pasado al viernes, ya que el sábado tendrá lugar la carrera al sprint. Max Verstappen será el que salga en primera posición en la carrera de 24 vueltas de mañana, seguido de Leclerc y Sainz. Checo Pérez ha sido 4º con algunos problemas de conducción en su Red Bull, mientras que Alonso se tendrá que conformar con el 9º lugar.

Q1

La primera toma de contacto en clasificación ha sido complicada para varios pilotos que se han visto en problemas con los límites de pista, perdiendo varias vueltas. Max Verstappen ha sido uno de ellos que no ha podido marcar un buen tiempo hasta que restaban 6 minutos de Q1, aunque finalmente no ha tenido problema en pasar el corte.

El corto tiempo de vuelta que se marca en el Red Bull Ring ha perjudicado a Aston Martin sobre todo que ha caído con sus dos pilotos. También han caído Zhou, Latifi y Ricciardo.

Q2

En la Q2 han caído el resto de no favoritos, excepto la pequeña sorpresa de los Haas que han pasado a Q3. Los dos AlphaTauri no han conseguido bajar el tiempo para batir a Schumacher, que marcaba el tiempo de corte, al igual que Albon, Bottas y Norris.

Q3

El momento más intenso de la jornada ha llegado en la Q3 cuando, en plena vuelta, Lewis Hamilton ha acusado el subviraje y ha acabado contra las protecciones, provocando una bandera roja.

Esta ha sido la primera de las dos banderas rojas de la sesión, minutos antes de la que ha provocado su compañero, George Russell. El joven británico ha sufrido de un problema parecido al de Hamilton y, en la última curva, se ha salido del asfalto y ha chocado contra los neumáticos, provocando otro paron en pista.

Finalmente, con dos minutos y medio restantes en el cronómetro, los 8 pilotos que quedaban han salido a hacer su último intento de cara a la parrilla de la carrera al sprint del sábado. Un pletórico Verstappen ha revalidado la pole, Justo por delante de Leclerc y Sainz, quedando los tres en menos de una décima de diferencia.

 

Imagen: @redbullracing