Día de sensaciones encontradas en el equipo Alpine que han logrado un magnífico quinto puesto en el caso de Alonso, pero han caído en Q1 con Esteban Ocon, por problemas con la caja de cambios en su A522. El francés no ha podido iniciar su última tentativa en la Q1 y se ha quedado muy lejos del corte, en una pista que mejoraba continuamente. Finalmente, saldrá 19º en la Carrera al Sprint, solo por delante de Alex Albon.

En el otro lado del garaje, por contra, se ha logrado un muy buen quinto puesto, en una Q3 muy difícil por las condiciones meteorológicas. El asturiano tendrá mañana una buena oportunidad de sumar puntos en las 21 vueltas que dura la Carrera al Sprint y tratar de mejorar su posición de salida para el domingo.

Fernando Alonso (5º):

“Se siente bien estar entre los cinco primeros después de una clasificación desordenada con todas las condiciones cambiantes y las banderas rojas. Con el clima húmedo cambiando la pista todo el tiempo, puede pasar cualquier cosa, así que en general me complace estar entre los cinco primeros para mañana. El coche se sintió rápido en las dos últimas rondas y me siento bastante cómodo con el coche aquí. Veamos cómo nos va mañana, ya que hay puntos que se ofrecen en el Sprint y para la carrera del domingo”.

Esteban Ocon (19º):

“Nuestra clasificación terminó temprano, así que fue una forma difícil para nosotros de terminar el día. Hemos tenido una sospecha de problema con la caja de cambios, por lo que no pude completar la vuelta en la Q1 y nos enfrentamos de inmediato. Seguiremos de cerca lo que sucedió. Hasta ese momento, el coche se sentía bien, así que se tratará de recuperarlo para mañana en el Sprint y para la carrera del domingo. Aun así, hay dos carreras por recorrer este fin de semana, con potencialmente algo de lluvia también, por lo que todavía hay algunas oportunidades para salvar nuestro fin de semana. Vamos a ver qué pasa”.

 

Imagen: @AlpineF1Team