En la carrera del Gran Premio de Australia, la primera del año, que se ha saldado con la victoria de Sebastian Vettel, los Alfa Romeo Sauber han sufrido suertes dispares. Sin embargo, viendo el desastroso inicio de temporada de Toro Rosso y de Williams y teniendo en cuenta el futuro prometedor de Sauber, parece que en la zona baja de la tabla puede haber competencia a lo largo del año.

La carrera

En un inicio de carrera bastante limpio y sin incidentes en el que se produjeron pocos adelantamientos, uno de estos lo realizó Marcus Ericsson para avanzar hasta la 16ª posición, sin embargo, en la vuelta 6 se tuvo que retirar debido a un problema hidráulico en su C37. Charles Leclerc, en la que ha sido su primera carrera en Fórmula 1, ha conseguido escalar desde el decimoctavo lugar, su posición de partida, has el puesto 13º, en el que ha cruzado la meta, gracias a un ritmo consistente y a los monoplazas que se han ido retirando.

Una de cal y otra de arena para Sauber

Las declaraciones

Decepcionado” ha acabado la carrera de Marcus Ericsson, según sus propias palabras, porque “he realizado un gran trabajo durante el Gran Premio”. El sueco ha explicado que llevó a cabo una sólida salida y que como se sentía sólido en el coche, estaba preparado para la lucha. Sin embargo, se tuvo que retirar, pero ha asegurado que el equipo está estudiando el problema y que está deseando ya que llegue la carrera de Baréin.

Para Charles Leclerc este ha sido un gran día, muy feliz para él. Pese a que la salida no fue la ideal, el monegasco fue capaz de remontar.

“Maximizamos nuestro potencial y conseguí tener constantemente buen ritmo. Pude adelantar algunos coches, lo que fue divertido. Ha sido un fin de semana positivo. Hemos conseguido avanzar mucho desde el viernes y estamos en un buen punto de partida. He aprendido mucho y voy con mucha confianza a Baréin

El jefe del equipo, Frédéric Vasseur, ha hecho las siguientes declaraciones:

“El balance del Gran Premio ha sido positivo, especialmente considerando el progreso llevado a cabo desde el viernes. Con Marcus, nos quedamos con un sabor agridulce porque realizó una gran salida seguida de un gran trabajo en pista. En cuanto a Charles, felicitarle por su primera carrera, porque ha sido muy importante para él acabarla y porque supo gestionar muy bien las gomas y el combustible. Tenemos un buen presentimiento y estamos muy motivados de cara a Baréin”

Una de cal y otra de arena para Sauber

Parece que Alfa Romeo Sauber está sentando las bases del futuro, un futuro en el que vuelva a ser equipo asiduo de la zona media de la tabla.

 

Imágenes: Alfa Romeo Sauber