La victoria parecía asegurada para el poleman, Lewis Hamilton, pero el Safety Car provocado por Grosjean volatilizó su ventaja. En ese momento, Sebastian Vettel efectuaría su parada, mientras el Mercedes y su compañero Räikkönen circulaban a velocidad de seguridad.

El alemán definía en el podio como “subidón de adrenalina” estos momentos de acción estratégica, que acabarían viéndole permanecer líder tras su parada en boxes, y le coronarían vencedor tras una carrera sin fisuras.

Los Ferrari se mostraron consistentes, y su ritmo nada envidiaba al del líder. Kimi sería el primero en afrontar un cambio de neumáticos, obligando a Lewis a seguirle a boxes en las siguientes vueltas. El equipo estratégico de los alemanes pasó por alto la ventana de coche de seguridad, y en ese momento le daban a Vettel la oportunidad que necesitaba.

Por otra parte, el ‘iceman’ completaría la prueba pegado a Hamilton, cruzando en tercera posición. A continuación, las declaraciones de ambos ferraristas una vez los motores habían sido dormidos en Australia:

SEBASTIAN VETTEL (1º):

“Hoy ha sido nuestro día. Por supuesto, el Safety Car nos ha ayudado, pero aparte de eso, creo que hemos hecho todo lo que hemos podido como equipo. Por eso cuando tuvimos la oportunidad, estábamos listos para reaccionar”.

“Hicimos el trabajo antes de la carrera, evaluando diferentes escenarios, pero también éramos muy rápidos. Teníamos a Lewis bajo presión, era rápido, pero no tanto como necesitaba”, explicaba Seb, satisfecho con el rendimientos de los nuevos bólidos italianos.

“Por mi parte, necesito un poco más de confianza con el coche, no estamos donde queremos estar aún. Hay mucho trabajo por hacer, pero es genial tener ambos coches en el podio hoy”.

“Aún hay algún problemilla con el que aún tengo que pilotar, pero sé exactamente lo que quiero, en lo que necesitamos trabajar. Creo que el coche tiene el potencial que necesitamos”, confesaba el alemán.

 

KIMI RÄIKKÖNEN (3º):

“Una victoria con ambos coches en el podio es un gran comienzo para nosotros. Quizás no me ha acompañado la suerte, pero al menos sí al equipo. La tercera plaza no es el resultado deseado, pero es la primera carrera, la tomaré contento”.

“Estoy contento con el coche, ha sido rápido todo el día. Las buenas sensaciones son geniales. Está claro que hay cosas por mejorar, pero si seguimos así siempre estaremos en la lucha, avanzaba el finlandés.

“Este es un circuito peculiar en diferentes aspectos, así que veremos lo que pasa en la siguiente carrera. Bahréin tampoco es de lo más común. Tenemos que ser pacientes y trabajar duro allá donde vayamos”, concluye Kimi.

 

En 15 días viviremos el segundo Gran Premio del calendario en Oriente Medio. Toda la información la tendréis en GRAINING.

Imágenes: Scuderia Ferrari