Un buen comienzo siempre ayuda, especialmente si estrenas dupla de jóvenes pilotos. Aunque no nos acostumbra a ello, McLaren presentaba hoy en pista su nuevo monoplaza sin inconvenientes relevantes.

Y es que Carlos Sainz hoy le sacó provecho al primer día de tests en Montmeló que inauguran la pretemporada 2019. El nuevo piloto español llamado a jugar el rol de conductor experimentado en los boxes naranjas sumó 119 vueltas en su MCL34.

Destacable, a la par de la completa cifra en giros, el ritmo competetente que el nuevo bólido papaya parecía lucir hoy sobre el trazado barcelonés. Sólo el SF90H de Sebastian Vettel se coloca por encima de Carlos; su 1:18.558 lo deja el segundo de los 10 participantes.

DECLARACIONES DE CARLOS SAINZ

“Parece que todo el trabajo duro nos fue pagado de vuelta hoy. Ha sido un inicio muy positivo, porque he podido rodar sin grandes problemas, además de jugar con los set-up del coche y de almacenar información para analizar. Ha sido un gran trabajo de todos, porque casi 120 vueltas en el primer día es un buen paso”, relataba contento el madrileño.

“Sin embargo, aún hay mucho margen para mejorar el coche. Gracias al trabajo de hoy, ya nos hacemos una clara idea de la dirección que queremos tomar. Ahora tendremos reuniones con cantidad de datos que analizar, así que seguiremos trabajando y haciendo progresos”.

DECLARACIONES DE GIL DE FERRAN

“Hoy ha sido un día positivo. Hemos podido completar casi todas las comprobaciones que nos habíamos propuesto, y hemos sufrido muy pocos imprevistos”, resumía satisfecho Gil de Ferran.

“Carlos se está aclimatando bien al equipo. Teniendo en cuenta que este es su primer día oficial como piloto de McLaren, tener una tanda de tantos kilómetros sin problemas es muy satisfactorio para todos nuestros trabajadores”, añadía el director deportivo de los de Woking para concluir.

Mañana contaremos con el talento del joven Lando Norris al volante del MCL34.