A pesar de las buenas sensaciones el español es consciente que McLaren necesita tiempo

Ya solo faltan dos semanas para que arranque la pretemporada de 2019 y la mayoría de los coches se presentan la semana que viene. Por ejemplo, McLaren sacará a la luz el McL34 el día 14 de febrero. Esto obliga a que todos los equipos se den prisa para terminar de pulir cualquier detalle. En Woking parecen muy ilusionados con el nuevo diseño y son optimistas. Carlos Sainz confirma estas buenas sensaciones.

En un acto de la marca Shiseido, uno de los patrocinadores del madrileño, el expiloto de Renault se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo proyecto, pero mantiene los pies en la tierra y asegura que van a necesitar tiempo y paciencia para llegar a lo más alto de nuevo. Son muchas las ganas de conducirlo en Barcelona en apenas 15 días.

Lo que veo del coche es un esfuerzo muy grande por parte de los ingenieros. A mí, a primera vista, el coche me gusta. He visto imágenes tanto de la pintura como de la aerodinámica. Ahora me tiene que gustar conducirlo en pista y que nos dé resultados. Me gusta y veo que está bastante elaborado“, comentaba Sainz.

“En 2018 McLaren ha pasado por un año importante, de reflexión. Han sabido asimilar que se han equivocado estas dos últimas temporadas en la dirección que habían tomado. Están en una reestructuración profunda. Han fichado gente muy buena para intentar volver a donde estaban, a ganar carreras y campeonatos”.

Carlos Sainz encara la que será ya su quinta temporada en Fórmula 1. Teniendo en cuenta su juventud, 24 años, esto es un plus añadido ya que ya sabe lo que es correr en inferioridad de condiciones y adaptarse para poder luchar con coches superiores. Pero espera que en un futuro no muy lejano los resultados vayan llegando. La clave según el propio piloto es seguir adelante paso a paso.

“Voy a intentar formar parte de esta reestructuración y estar de vuelta al camino top de la F1. Es una inversión a medio plazo. Ver resultados el año que viene sería muy bueno, pero creo que va a ser complicado y va a haber que ir poco a poco. La nueva reglamentación abre las puertas a equipos que en 2018 lo están pasando peor”, insistía.

“Espero y creo que tengo una carrera larga por delante. Desde 2014 fui haciendo una serie de cambios que o hacía o no cumplía mi sueño de llegar a la F1. Me convertí en una persona mucho más disciplinada. Me alimento de esa disciplina para ir a las carreras con confianza. En eso se basa mi competitividad en estos años y confío mucho en que los resultados van a ir llegando”, expresa para finalizar.

 

 

Imagen: @EFEdeportes