El primer día de rodaje en el Circuit de Catalunya para los de Maranello sólo merece el calificativo de impecable.  Sebastian Vettel ha sido el piloto que ha probado durante toda la jornada el SF90 y se ha llevado el mejor tiempo sin cometer errores.

El plan para hoy de Ferrari parecía claro, aprovechar la jornada y realizar el máximo de vueltas posibles. Había que probar todos los sistemas del coche y realizar tandas con diferentes configuraciones en el automóvil. Cuando se llevaban poco más de dos horas de entrenamientos el alemán ya había marcado un 1.19.137 que parecía difícil de superar. Pero al final de la jornada matutina Vettel había reventado el crono en 1.18.161 y realizado un total de 72 vueltas.

En la sesión de tarde han completado un total de 96 vueltas, con un total de 169 durante las ocho horas que dura cada jornada de Test. Pasado el parón para comer se han dedicado ha realizar stints con el depósito lleno para comprobar que todo funciona en el monoplaza.

 

Sebastian Vettel P1 1.18.161

La primera impresión de hoy es muy buena. No podía haber esperado un día mejor, ya que el auto funcionó muy bien y no hemos sufrido problemas. Completamos el programa de la manera que queríamos. Al venir aquí, tenía una mentalidad bastante abierta, sin expectativas. Debo decir que estoy  un poco oxidado ya que no he conducido durante varios meses, pero podré dormir bien esta noche.

Es demasiado pronto para resumir ya que sólo es el primer día pero me gustaría felicitar a toda la fábrica de Maranello por la forma en la que han abordado todas las nuevas reglas y las han puesto en marcha.

Mañana segunda sesión de las ocho programadas. En Ferrari se subirá al SF90 el monegasco Charles Leclerc. Todas las miradas estarán puestas sobre sus ojos, ya que las expectativas que el joven piloto han generado son muy altas.

 

Autora : Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Xavier Gázquez / @xavigazquez