Estos días se celebra en Birmingham, Reino Unido, el International Autosport Show. Entre exposiciones y otros espectáculos, pudimos escuchar al piloto español que domará el McLaren número 55 en la temporada venidera.

Carlos Sainz es la nueva cabeza del proyecto de los británicos, un proyecto fácilmente reconocible como el más pobre de los últimos años de la Fórmula 1. Esto no lleva al expiloto de Renault a perder la motivación:

“Tengo muchas ganas. El plan es estar mucho más en el Reino Unido este año. Me siento muy comprometido con la causa, con este contrato de dos años que tenemos por delante”, revelaba entusiasmado el joven piloto.

“Tengo ganas de pasar tiempo con los mecánicos, el equipo, con la gente del McLaren Technology Center, que es un lugar increíble. Voy a estar en el Reino Unido de lunes a jueves la mayoría de semanas. ¡Tengo ganas!”.

El madrileño se une a una escudería que no termina de hallar la senda de vuelta a la competitividad, y que en los últimos compases de la pasada temporada volvía a arrastrarse por los circuitos. La dinámica de los bólidos naranjas debe cambiar, y las acciones pertinentes han sido llevadas a cabo este invierno con la llegada de reconocidos ingenieros a Woking.

“Se está realizando un gran esfuerzo. Ya he podido conocer a los ingenieros del equipo, son todos muy competentes. Tenemos entre manos un gran plan para estos años. Con suerte, nos llevará poco a poco de regreso a la cima”.

 “El equipo estaba muy lejos de ser competitivo el año pasado. Hemos visto lo que tenemos que hacer para ser más fuertes, más grandes.  Hemos contratado a gente muy importante, como James Key y Andreas Steidl”, añadía el español.

Esta nueva temporada, Carlos Sainz volverá a correr libre de la tutela de Red Bull y su programa de jóvenes talentos. La estrella madrileña sabe que está preparado para su nueva etapa:

“Ahora soy independiente, y esa independencia ha llegado con un contrato de dos años con McLaren. Quería encontrar mi primer contrato bianual. Si era con McLaren, mejor aún. Este será un nuevo Carlos, un nuevo capítulo en mi vida. Tengo muchas ganas”, repetía el ahora único representante español en la parrilla para concluir.

 

Imágenes: @McLarenF1 y @SimonGBrooks