Guenther Steiner, jefe de Haas, es de los pocos que se postulado a favor de la nueva normativa de rara a la F1 de 2021. Cree que la reducción de costes será clave para los equipos más modestos.

Después de recibir duras críticas desde escuderías como Mercedes o Ferrari, esta última amenazando con salir de la F1, la nueva normativa para la F1 de 2021 recibe un poco de cariño por parte de Guenther Steiner, el director de la escudería Haas. La estandarización de varias piezas del monoplaza y una importante reducción de costes parece válido para empezar a igualar las diferentes marcas. Al menos eso cree el director italiano.

Han intentado crear más igualdad y rebajar los costes. Esa es la idea. Creo que tienen un buen concepto para empezar. Ahora toca que la gente de los departamentos técnicos aclare los detalles. El concepto es el que es, y no creo que lo vayan a cambiar. Ahora deben trabajar en los detalles de esta idea para conseguir los objetivos que han acordado con mayor sonido de los coches, más igualdad y una reducción de los costes para los equipos cliente. Espero que puedan conseguirlo”, comentó para Motorsport.com.

Steiner no solo se quedó con la base sino que va más allá. El máximo responsable de Haas cree que esta nueva normativa tiene que funcionar como una motivación para el ingreso de nuevas marcas al ‘Gran Circo’. Y, para atraer más la atención, el italiano ve necesario la vuelta de los motores con un sonido abrumador. Steiner, como muchos seguidores, echa de menos el ruido que salía de los propulsores antes de la llegada de la era híbrida.

“Hay que encontrar una postura entre los que los equipos que quieren entrar en la Fórmula 1 quiere y lo que los aficionados piden. El aspecto de los costes es importante para los futuros constructores y para equipos que no hacen sus propios motores, como nosotros. Es uno de esas cosas que la Fórmula 1 debe cambiar para ser mejor”.

“Quizá piensan que el sonido no es importante porque ahora no lo tenemos y porque es sólo ruido, pero si escuchas a un V10 o V12, suena simplemente hermoso. Creo que mucha gente quiere ese sonido. Y no creo que lo consigamos mientras tengamos turbo. Puedes mejorar, porque quieren aumentar en 3.000 las revoluciones por minuto, y eso hará más ruido, y eso es bueno”, expresó para finalizar.

Imágenes: @f1grandprixit

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor