Ayer, viernes 31 de marzo,  se decidieron las bases para los motores de Fórmula 1 de 2021. En esta reunión hubo representantes de las grandes marcas automovilísticas. Incluso el grupo Volkswagen fue partícipe.

La era híbrida en la F1  termina en el año 2021 y por ello, se debe debatir sobre los futuros motores de los monoplazas. Por este mismo motivo, la reunión de ayer tuvo como objetivo principal escoger el tipo de motor que se usara a partir de 2021.

Desde su llegada en 2014, los motores híbridos han recibido más elogios que criticas. El principal motivo de estas quejas es su bajón de sonido al compararlo con los V10 o V12. Las criticas no solo provienen del publico sino que más de algún piloto o jefe de escudería también ha mostrado su descontento.

A pesar de ser una reunión importante para el futuro de este deporte, lo que ha generado un gran revuelo es la participación en dicha reunión de escuderías que no forman parte de la actual parrilla. Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, finalmente será el representante del grupo Volkswagen.  Además de los alemanes, estarán presentes las marcas más ilustres de la F1 como puede ser Ferrari, Mercedes, Honda o Renault.

Respecto a los cambios, el presidente de la FIA, Jean Todt, ya aseguró que volver a las antiguas unidades de potencia como los V10 no seria viable, aunque no cierra puertas. “Estamos abierto a todo. Lo importante es mejorar. La Fórmula 1  es la bandera de la industria del motor y debe ir paralelo al desarrollo  tecnológico de esta industria”.

Por su parte Christian  Horner, director de Red Bull y Toto Wolff, director de Mercedes, coinciden en que se debe revisar el sonido e los monoplazas. “Si tenemos en cuenta el futuro de los monoplazas, hay que pensar que el sonido es u  apartado muy importante. Lo que marcaría la diferencia seria un motor potente, con buen sonido y que tenga una tecnología asequible para todos”, declaró Wolff.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: @Cadena_iberica