Kevin Magnussen protagoniza una excelente carrera, termina octavo y logra sumar puntos para la escudería Haas en uno de los fines de semana más duros de los norteamericanos. Al otro lado del box, Grosjean ha sufrido mucho y ha terminado decimoquinto.

No se lo acaban de creer en Haas. gracias a la actuación sin fallos de Kevin Magnussen consiguen puntos en un trazado que expone todas sus debilidades. Viviendo un auténtico calvario a lo largo del fin de semana, los estadounidenses se van con un buen sabor de boca al lograr un objetivo que se presumía tremendamente complicado.

Romain Grosjean ha terminado el fin de semana donde lo empezó: al fondo de la parrilla. El piloto francés se las tuvo tiesas para defender posiciones y se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza, el último que cruzó la meta. Un fin de semana que el galo no tardará en olvidar.

“Hoy no era el día. Empezamos con el superblando y era difícil seguir inicialmente a los coches con ultrablandos. El toque con Alonso dañó mi coche. No he visto las imágenes así que no sé, pero fue en la primera curva y perdí la mitad del suelo. Desde ese momento, en adelante, estaba casi acabado. Intenté mantenerme. Buen trabajo por parte de Magnussen y estoy contento por el equipo. Simplemente, necesitamos encargarnos un poco más de nuestro ritmo de carrera. El siguiente circuito, Brasil, es uno que me gusta, así que espero más que aquí. Con suerte, vamos a tener una buena carrera y vamos a intentar recuperar la posición con Renault y Toro Rosso, tampoco está tan lejos”, finalizó el francés.

Kevin Magnussen ha sido la cara de la moneda. el piloto danés ha hecho una carrera impoluta, sin  errores, y ha conseguido terminar octavo en una carrera que se presentaba como una odisea. Estos puntos pueden servir de cara a la lucha con Toro Rosso y Renault. Lógicamente, el danés estaba eufórico.

“Ha sido como una victoria. Ha sido increíble y es una gran forma de premiar a todos por su trabajo duro. Ha sido una carrera perfecta. No podría haber ido mejor. Con facilidad podríamos haber tirado la toalla ayer y rendirnos, fue un día muy duro para todos nosotros. Nadie se rindió y todo el mundo sabe que no somos el peor equipo y que nuestro sitio no está en la última fila. Nuestro lugar está en los puntos, luchando por la parte media y colándonos en el top diez. Hemos empujado y estoy muy orgulloso del equipo por ello. Vamos a seguir en la pelea. No va a ser fácil, podemos verlo, pero vamos a continuar empujando en el Campeonato de Constructores y divirtiéndonos hasta el final”, acabó así el danés.

Imágenes: @HaasF1Team

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor