Está convenciendo el rendimiento de Honda con Toro Rosso y esperan que el contrato sea de mínimo dos años

Cada vez suena con más fuerza el nuevo matrimonio Red Bull-Honda. Las últimas declaraciones del máximo representante de Renault, Cyril Abiteboul, dejando claro que se estaban hartando de la indecisión de los austriacos dan a entender que los de Milton Keynes están cada vez más cerca de Honda. Al menos de eso habla el medio alemán Auto Bild, quien asegura también que se oficializará antes del Gran Premio de Austria.

“El matrimonio entre Red Bull y Renault está a punto de acabar en divorcio. Tras el éxito en una prueba con Toro Rosso, Red Bull se cambiará motores Honda. La cuestión del motor de Red Bull parece clara. Auto Bild ha podido saber que incluso antes de la carrera de casa de Red Bull, en Spielberg en tres semanas, el equipo austriaco quiere anunciar a su motorista para 2019 y 2020″, se podía leer en el conocido medio alemán.

De hecho, no tan solo en Alemania se habla de esta posibilidad sino que aquí en España medios como el Confidencial afirmaban hace unos meses que el paso adelante del motorista nipón era visto con buenos ojos desde la casa de los de la bebida energética

“Ciertas estimaciones colocan a Honda en una prometedora curva de evolución, capaz de acercarles a los mejores y a convertirse en más rápidos que Renault. Se supone que es Honda, lo que no nos sorprende. De puertas para dentro, Red Bull está muy satisfecho con el desarrollo que Honda ha logrado esta temporada con Toro Rosso”, se comentaba.

Además ya no solo son especulaciones de los periodistas basadas en sus fuentes sino que los propios integrantes de Red Bull como Pierre Gasly o el mismísimo Helmut Marko dejan en muy buena posición el papel de Honda, especialmente tras el último GP en Canadá.

“Claramente, por la información recopilada podemos ver que es un paso hacia delante realmente bueno”, decía Gasly para Autosport.

“Estamos hablando de tiempos por vuelta tres décimas más rápidos”, comentaba Marko

 

Imagen: @HondaRacingF1