Tranquila carrera para los bólidos amarillos la de ayer en el Gran Premio de Canadá. Con más velocidad que cualquier otro equipo fuera del trío de Ferrari, Mercedes y Red Bull, los RS18 fueron magistralmente llevados a meta en séptima y octava posición, con la ganancia de una posición por parte de Carlos Sainz.

Y tuvo que pelear con todo para que Sergio Pérez no recuperara el octavo puesto. En el enlace de la primera y segunda curva, el mexicano se lanzaba con demasiado optimismo hacia el español, y un contacto a dos ruedas mandaba su Force India al césped.

Sólo restaba gestionar los doblamientos de los líderes, que aportaban pimienta a la lucha entre Carlos y Nico, y un Esteban Ocon que amenazaba a los Renault con una superior velocidad punta. A continuación, las declaraciones de ambos pilotos del rombo:

Nico Hülkenberg (7º):

“Hemos ejecutado bien en la carrera de hoy, y ha sido un buen esfuerzo por parte de todos. Sumar diez puntos en el Campeonato de Constructores es positivo para nosotros, y hemos extendido nuestra ventaja como cuarto equipo de la tabla”, declaraba satisfecho el germano tras la bandera a cuadros.

“Lo de hoy ha sido una batalla apretada. Perdí una posición en la salida, pero logré efectuar el overcut sobre Ocon entrando dos vueltas más tarde, después de haberme frenado un poco en el primer stint”.

“Después de eso, sólo había que cuidar las gomas, que resultó bastante duro según la degradación se acentuaba en las últimas vueltas”, explicaba para concluir Nico.

Carlos Sainz (8º):

“Ha sido un buen día para el equipo y diez buenos puntos para el Campeonato de Constructores. Es otro paso adelante. Hicimos una buena carrera en comparación con el resto de la zona media”, aseguraba el madrileño en la nota de prensa de Renault Sport.

“Queríamos traer ambos coches a casa con puntos, y ciertamente disfrutamos con este resultado, ¡aunque haya sido una carrera bastante tranquila para nosotros!”.

El equipo hizo un sólido trabajo ayer y de nuevo hoy para saltar al Force India. Nos esperábamos tener mucha degradación al final y contestamos con un manejo excelente de las gomas”, añadía Carlos para finalizar.

Imágenes: Renault Sport Racing