Loca carrera hoy en el street circuit de Baku, en la que los chicos de Sauber F1 Team se supieron mantener fuera de los líos en pista y la mecánica y fiabilidad les acompañó, consiguiendo así el décimo  puesto para Pascal Wehrlein y el undécimo para Marcus Ericsson. El equipo de Sauber F1 terminó así un turbulento y agitado Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito de la ciudad de Baku sumando un punto para el campeonato mundial. Los pilotos del Sauber F1 Team comenzaron  la carrera en P14 (Wehrlein) y P17 (Ericsson) en una carrera programada a 51 vueltas, que tuvo que ser interrumpida después de aproximadamente una hora debido a los restos de fibra de carbono de los monoplazas que se extendían por varias partes de la pista.

Marcus Ericsson (SWE), Sauber F1 Team.
Baku City Circuit.

Marcus Ericsson comenzó la carrera los neumáticos blandos, después de 12 vueltas y de 17 vueltas más cambió a los neumáticos supersoft. Al término de la carrera hacía las siguientes declaraciones:

“Fué una carrera entretenida hoy,tuve un muy buen comienzo superando a algunos coches y llegando hasta el centro de la parrilla, me sentía bien. Entonces muchas cosas comenzaron a suceder con las fases del coche de seguridad y la bandera roja, lo que interrumpió la carrera y nos obligó a permanecer enfocados y comprometidos. Después del reinicio me coloqué bastante bien pero recogí algunos restos de fibra de carbono, dañando mi parte trasera derecha del fondo plano. Estaba teniendo algunos problemas con las curvas a izquierdas, y empecé a apretar para mantener mi ritmo. Pascal estaba detrás de mí, con Stoffel (Vandoorne) detrás de él, que estaba reduciendo la distancia con mi compañero de equipo. Recibí la orden de dejar pasar a Pascal para que pudiéramos proteger el punto para nuestro equipo, así que lo hice. Al final lo veo como un buen resultado para el equipo, pero por supuesto fué decepcionante para mí no estar en el coche que consiguió ese punto, teniendo en cuenta que yo estaba en P10  en una parte sustancial de la carrera. Sin embargo, pude jugar un papel definitorio al marcar el punto al mantener a Stoffel detrás durante las últimas vueltas “.

Marcus Ericsson (SWE), Sauber F1 Team. Baku Street Circuit.

Pascal Wehrlein  comenzó  la carrera con los neumáticos supersoft, después de cambiar en la vuelta 12  los neumáticos blandos,  y después debido a los numerosos incidentes  realizó tandas de13, 17 y 21 vueltas para cambiar a los neumáticos supersoft. Al término de la carrera se mostraba contento pero realista por la forma en la que habían conseguido ser P10 y P11:
“Estoy contento con el décimo lugar. Entrar en la Q2 de la clasificación de ayer y ganar hoy un punto para el equipo, definitivamente ha sido mejor que lo que esperábamos de este fin de semana. La carrera estuvo definida por varias interrupciones, por lo que tenemos que ser realistas cuando se trata de nuestras expectativas para las próximas carreras. Tenemos algunas mejoras que hacer, y no hubiéramos podido conseguir ningún punto en circunstancias normales. No obstante, el décimo lugar es un gran esfuerzo del equipo. Dimos todo lo que teníamos, y mostramos nuestra dedicación cuando más se necesitaba “.

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team. Baku Street Circuit.

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos : Sauber F1 Team