Mezcla de sensaciones durante la clasificación antes del Gran Premio de Azerbaiyán. Pascal Wehrlein se ha clasificado en la Q2 en la P15, mientras que Marcus Ericsson quedó eliminado después de terminar la calificación en la P18. Es la quinta vez que el equipo Sauber F1 se clasifica y entra en Q2 durante la temporada de Fórmula 1 de este año.

Marcus Ericsson con un crono de 1: 44.795 min no pasó de la Q1 y saldrá en la posición décimoctava en la parrilla de salida, durante toda la Q1 calzó los Pirelli supersoft.

Pascal Wehrlein con un crono de 1: 44.603 min se metió en Q2 y saldrá en décimoquinta posición de la parrilla, al igual que su compañero utilizó las Pirelli supersoft en ambas sesiones.

 

Marcus Ericsson (SWE), Sauber F1 Team. Baku Street Circuit.

Marcus Ericsson:

“Fué un día complicado para mí, en particular en lo que respecta a la gestión de neumáticos y las condiciones de la pista manteniendo las altas temperaturas. Hicimos algunos avances durante el tercer programa lo cual nos ayudó y pudimos reducir la distancia entre nosotros y la competencia directa. En la clasificación fué positivo que conseguimos que Pascal entrara en la Q2. Por desgracia, mi tiempo no fué suficiente para que yo pudiera pasar el corte también, pero esto sigue siendo un paso adelante para el equipo. Soy optimista de que podremos llevar algo de este progreso a la carrera para mañana “.

 

Pascal Wehrlein (D), Sauber F1 Team. Baku Street Circuit

 

Pascal Wehrlein :

“Estoy contento de llegar a la Q2. Hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento en nuestro coche desde ayer. Mi vuelta más rápida fué buena, y no sinceramente no esperábamos haber entrado a la Q2. Como siempre, haré todo lo posible para lograr un resultado satisfactorio el domingo. ” Concluye.

 

 

 

 

 

Autor :  Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Fotos :  Sauber F1 Team