“Volver a la cabeza es mi objetivo principal”

Andreas Seidl se convierte en el heredero natural de Eric Boullier. Tras su marcha a mitad de la temporada pasada, Gil de Ferrán habia tomado posesión de un puesto que no coincidía del todo con su area de competencias habitual. Con este movimiento, el equipo británico refuerza su equipo técnico en la búsqueda a medio-largo plazo de volver a la cabeza.

Seidl no es nuevo en Formula 1, trabajó en BMW entre 2000-2006  y en Sauber hasta el año 2009, donde ejerció de jefe de operaciones en el circuito. Tras este primer paso por el gran circo, pasó a liderar el equipo de Porsche en el WEC.

La llegada de Seidl junto a la futura llegada de James Key, conformarán la base de desarrollo técnico del equipo.

Ambas partes se encuentran muy satisfechas con el acuerdo y buscarán que sea lo más fructífera posible:

Zak Brown – McLaren CEO 

“Esta anuncio es de gran importancia para ambas partes”

“En primer lugar, refleja el compromiso del equipo para aumentar el potencial y el desarrollo en los siguientes años. Andreas es un gran lider como ya ha demostrado anteriormente en su carrera profesional, estoy muy ilusionado en trabajar con él“.

Andreas Seidl

“Es un honor y un desafío muy grande formar parte de la familia McLaren, estoy listo para ello. Mclaren tiene la visión experiencia y liderazgo necesarios para volver al frente, ese será mi objetivo principal. Tengo muchas ganas de trabajar con todo el mundo en el equipo, incluyendo a Carlos y Lando”.

Imagen: McLaren