Sainz pilota poco pero rápido antes de viajar a Australia

El único trabajo que queda por hacer en los boxes de los bólidos franceses es el de recoger. Toca hacer las maletas y revisar todas las conclusiones por última vez para viajar a Australia. Renault no ha tenido el mejor de sus días hoy. El encargado de llevar el RS18 durante todo el día, Carlos Sainz, ha visto como su pilotaje no se ha podido desarrollar más allá de las 45 vueltas.

Finalmente, el español cosecha la tercera mejor marca registrada hoy, un 1:18:092, también una de las más cortas vistas en el periplo barcelonés de la pretemporada de 2018.

A continuación, las impresiones finales de Carlos Sainz y Cyril Abiteboul, director general de Renault F1:

CARLOS SAINZ

“La mayor parte del día ha resultado frustrante para mí y para el equipo, pero eso no quita que haya sido una productiva semana de test en Barcelona. Pudimos emplearnos en trabajar en el rendimiento con las gomas más blandas durante las últimas horas. El coche se sentía decente”, explica el madrileño.

Un incidente en uno de los sensores de la caja de cambios, es el que ha significado varias horas de trabajo en el garaje. En consecuencia, los del rombo replantearon su programa y Sainz pudo lanzarse al trazado a rodar rápido, una vez se acercaba la última bandera a cuadros en Montmeló.

“En cierta manera, es positivo que nos hayamos encontrado con este problema hoy, antes de que sea durante la temporada. Nos habría hecho más daño. Miro el comienzo de la temporada con positividad, y estoy deseando llegar a Australia”, aseguró para concluir Carlos.

CYRIL ABITEBOUL

“Hoy hemos dado final a una fortalecedora semana de test. Hemos podido cubrir casi todo nuestro programa durante las dos semanas, incluyendo importantes logros, como batir el récord de vueltas en Barcelona en un día”.

“Creemos que tenemos un buen manejo en el coche, lo cual es un paso hacia delante mirando el pasado año, pero aún tendremos que llegar a Melbourne para determinar dónde estamos”, declara el francés.

“Es frustrante ver las pocas vueltas que hemos registrado hoy, pero la complejidad de estos coches implica que cualquier incidente puede conllevar mucho tiempo. Hoy hemos sido víctimas de un problema con un sensor de la caja de cambios”.

“Es una pena concluir estas dos semanas así, pero podemos viajar a Australia confiados y mirando hacia delante, nos cuenta Cyril para concluir.

 

En dos semanas, descubriremos la capacidad de las nuevas máquinas. Allí Renault luchará por encaminar su vuelta a las victorias.

 

Imágenes: @RenaultSportF1 y @CarlosSainz55