Si bien el halo está acaparando todas las miradas en esta pretemporada de 2018, está claro que hay otras facetas, tanto deportivas como reglamentarias, que merecen nuestra atención: Una de ellas es sin duda la implementación de la regulación de la quema de aceite, un asunto del que ha hablado el jefe deportivo de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones para el medio danés Ekstra Bladet:

Se ha hecho mucho en relación al tema del aceite, pero no estamos convencidos con las técnicas de control para que esto se cumpla de manera efectiva. No es solo que las reglas sean buenas o adecuadas, si no que se puedan aplicar y monitorizar correctamente. Creo que las reglas son claras, pero no sé hasta dónde puede controlar eso la FIA”.

Recordemos que el tema de la quema de aceite fue uno de los principales puntos de discusión de los equipos, ya que se creía que algunos equipos se beneficiaban de este factor para potenciar sus respectivas unidades de potencia. A final de julio, la FIA impuso nuevos límites en el consumo del aceite, con una tasa máxima de 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

El galo ha tenido también palabras para el tema de los equipos de fábrica y los equipos cliente, tema en el que Renault recibió críticas de Toro Rosso, ya que los de Faenza argumentaban un trato injusto en la motorización recibida por los galos, sobre todo en el tema de recambios y respuestos, algo que lastraba la ya frágil fiabilidad de los motores montados en la escudería filial de Red Bull:

“Es cierto que hay una preocupación por parte de los equipos clientes, debe tratárseles de manera equitativa, algo que llevamos haciendo desde que empezamos a motorizar hace 40 años, aunque es obvio que siempre habrá diferencias. Red Bull usa otro tipo de suministrador de aceite, y no el que nosotros recomendamos”.