Carlos Sainz entró en Q3 en la primera sesión de clasificación con los colores de Renault. Nico Hülkenberg, obligado a salir desde el fondo de la parrilla por sanción, solo participó en Q1 y en Q2 no dio ni un solo giro. El objetivo es sumar puntos para afianzarse la quinta posición en el Mundial de Constructores.

No ha ido nada mal la jornada del sábado para los intereses de Renault. Carlos Sainz ha logrado entrar en el TOP10 sin muchos problemas en la primera sesión de clasificación que corría con la escudería francesa.  Nico Hülkenberg arrastraba sanción y no ha querido exigir al RS17 y se reserva las fuerzas para remontar en carrera.

Nico Hülkenberg solo ha rodado durante la Q1 ya que él y el equipo han decidido no forzar la maquinaria porque fuera cuál fuera el resultado, el alemán saldría desde el final de la parrilla. El alemán saca cosas positivas de salir desde el fondo, entre ellas la gran variedad de estrategias que pueden adoptar. El Circuito de las Américas permite ver adelantamientos y el Renault ha mostrado un buen ritmo en lo que llevamos de fin de semana. ‘Hulk’ saldrá el decimonoveno a pesar de haber sido decimoquinto.

“Teníamos una sanción de veinte posiciones en parrilla, así que saldría último sin importar mi posición en clasificación. Optamos por tener flexibilidad en la estrategia al inicio de la carrera y ahorrar kilometraje en el coche. Hoy éramos competitivos viendo que estaba en el Top 10 en Q1 y esta es una pista donde se puede adelantar, así que hay opciones interesantes mañana. Tengo ganas de correr”, comentó.

Por su parte, Carlos Sainz sigue aumentando la velocidad de adaptación dentro de la escudería. El piloto madrileño ha firmado una de sus mejores clasificaciones del año y vuelta tras vuelta ha rebajado su crono. Finalmente saldrá séptimo a pesar de haber sido octavo, gracias a la sanción que arrastra Max Verstappen.

“Me he tenido que adaptar mucho este fin de semana y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos podido conseguir. ¡No es un mal resultado para nuestra primera clasificación juntos! No ha sido la sesión más fácil posible, por los cambios en la temperatura y en el viento así que no sabía cómo iba a reaccionar el coche, pero estoy contento con el trabajo que hemos realizado. Llegar a un equipo nuevo al final de la temporada siempre iba a ser un desafío pero todo el mundo en el equipo y en la fábrica han facilitado las cosas para. mí. Tengo ganas de tener una carrera limpia mañana. Hay más ritmo en el coche así que espero acabar sobre el 10º puesto o mejor, ese es el objetivo”, explicó.

Alan Permane, director de operaciones de los de Enstone, habla de sensación agridulce debido a la gran cuali cuajada por Sainz junto a la sanción aplicada a su compañero de equipo. En todo caso, los franceses continúan siendo optimistas.

“La clasificación ha sido agridulce hoy. Primero quiero felicitar a Carlos por su fantástico fin de semana. Se ha metido de forma cómoda en la Q3 y ha hecho una buena vuelta para ser 8º. Carlos empezará séptimo por la sanción a Max Verstappen. En cuanto a Nico, elegimos hacer una vuelta en Q1 porque sus sanciones le harían empezar por detrás sí o sí y así tendríamos libre elección de neumáticos para mañana. Somos optimistas en que ambos pilotos puedan sumar puntos el domingo. El coche funciona muy bien aquí y hemos progresado en el chasis desde el viernes“, finalizó.

Imágenes: @RenaultSportF1

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor