En una jornada pasada por agua en Suzuka, en el Gran Premio de Japón de 2017, en una FP1 en seco y en una FP2 bajo diluvio, Renault ha conseguido el 8º mejor tiempo de la jornada por mediación de Nico Hülkenberg. En cambio Palmer fue nuevamente más lento que el germano, siendo 15º. En la segunda sesión, que se vio retrasada por la acción del agua, ambos salieron a pista pero ninguno estableció tiempo.

El que tendrá como compañero a Carlos Sainz el año próximo, ha explicado que “la primera sesión era muy importante porque sabíamos que iba a llover en la segunda”. Ha comentado que realizaron todas las pruebas que quisieron en el coche. “El coche se sentía bien“, ha dicho. En cuanto a la segunda sesión, “no fue muy útil” para Nico, que ha confirmado que la única intención del equipo ha sido la de cuidar las gomas. Opina que mañana podría llover.

Jolyon Palmer ha explicado que aunque “había mucho tráfico en la FP1”, “pudimos probar muchos setups y vamos por el camino correcto“. Dada la naturaleza de entrenamiento de cara a la carrera de las sesiones libres, en británico ha dicho que “ha sido bueno correr en seco en la FP1 porque se espera que llueva en la tercera también”. En la segunda práctica, ha comentado que el grip no estaba tan mal para estar lloviendo y que, al igual que su compañero, estuvo guardando neumáticos por si se abre el cielo mañana o el domingo.

Nick Chester, el director técnico del chasis. ha dicho que “ha sido una buena sesión”. Ha detallado que llevaron un exhaustivo plan muy condensado para la FP1 por la lluvia de la segunda, porque deben optimizar el setup del coche para un circuito de muchas curvas rápidas como Suzuka. Finalmente, ha comentado su satisfacción por conseguir completar el plan y saber dónde estarán mañana.

 

 

Fotos : Renault Sport F1