Como se esperaba, Sepang no es el lugar de los STR12. Los rosserinos no encontraron el ritmo llegada la jornada de crono de hoy, y se vieron sin posibilidades de aspirar al Top 10.
Lo que sí que sorprendió en los boxes de los coches azules y plateados es el ritmo del debutante Pierre Gasly. El francés se ha mantenido a rebufo de su compañero, Carlos Sainz, desde el primer momento, sin cometer un solo error en su primer Gran Premio.
Carlos Sainz (14º):
“No es una sorpresa esta posición, es más o menos donde hemos estado durante el fin de semana. Por el momento estamos demasiado lejos de la Q3, tenemos que trabajar en ello”.
“Las novedades que hemos traído a Malasia no han resultado funcionar como esperábamos, y tampoco he podido dar demasiadas vueltas durante el fin de semana. Solemos recuperar algo de terreno en las carreras, así que espero que mañana podamos tomar parte en la batalla”.
“Si llueve, cualquier cosa puede pasar, como vimos en Singapur, así que sería bienvenido. Pero tenemos que mantener la cabeza gacha y ver qué podemos hacer. Pase lo que pase, lo intentaremos todo, ¡eso está claro!”.
Pierre Gasly (16º):
“Creo que el día ha sido positivo, y estoy contento. Tu primera clasificación en la F1 es un momento especial, y estaba deseando vivirlo. Traté de darlo todo. Me sentía cómodo en la Q1, por lo que empecé a empujar en Q2 aun aprendiendo, y puedo decir que estoy satisfecho con el resultado”.
“Ahora estoy como loco por que llegue la carrera, mi primera, algo con lo que he soñado desde muy pequeño… Espero que sea una buena experiencia y poder seguir mejorando”.
“Aquí nunca sabes lo que va a suceder con el clima, así que si la lluvia y las condiciones difíciles aparecen, lo recibiré encantado, ya que me sentí confiado sobre mojado en los Libres 1 del viernes, y estoy seguro de que lo haría aún más emocionante”.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @ToroRossoSpy
Leave A Comment