“Ficha Técnica del Circuito de Sepang Previo al GP de Malasia 2017”

Portada » “Ficha Técnica del Circuito de Sepang Previo al GP de Malasia 2017”

“Ficha Técnica del Circuito de Sepang Previo al GP de Malasia 2017”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Septiembre, 27 2017 / Categoría: Infografías

 

“Datos y records del Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur, en su ultima edición en la Formula Uno”.

 

Finiquito anticipado. 

 

Se cumplen 19 años de haber iniciado las competencias de F1 en el Sureste de Asia en uno de los Circuitos mas innovadores y sorprendentes de la máxima categoría.

 

Un año antes de que terminara su contrato vigente, el Comité Organizador del Gran Premio Malayo dio por concluida su gestión y adelanta el cierre de las instalaciones de Sepang, uno de los circuitos mas técnicos y extraordinarios del Gran Circo que ha dejado datos y records muy importantes para la categoría.

 

Del 29 de Septiembre al 1º de Octubre se realizara la edición numero 19 del Gran Premio de Malasia en lo que sera su ultima aparición en el calendario de la Formula Uno. Al menos por ahora.

 

Ficha Técnica de Sepang:

 

La pista esta situada a 40 kilómetros de la Capital Kuala Lumpur.

 

El trazado fue diseñado por el Alemán Hermann Tilke e inaugurado en 1999.

 

La carrera inaugural fue ganada por el Piloto Irlandés Eddie Irvine a bordo de un Ferrari.

 

La Escudería con mayor numero de triunfos en Malasia es Ferrari con 7 victorias en total. Gano la primera y esta obligado a ganar la ultima si desea seguir en la lucha por el Mundial.

 

El piloto mas exitoso en Malasia es el Alemán Sebastian Vettel con 4 triunfos en total. 3 Conseguidos con Red Bull en 2010, 2011 y 2013 y una con Ferrari en 2015.

 

La vuelta mas rápida a este trazado la realizo el Colombiano Juan Pablo Montoya a bordo de un Williams – BMW en la justa del 2004 con un tiempo de: 1:34.223.

 

El Record de Pista fue logrado por Fernando Alonso con un Renault en el 2005 con un registro de: 1:32.582 aun vigente.

 

El trazado cuenta con 15 curvas en total y se corre en el sentido de las manecillas del reloj.

 

La carrera esta pactada para dar las ultimas 56 vueltas al trazado mas amplio del calendario de F1.

 

La máxima elevación es de: 49.7 Metros sobre el nivel medio del mar.

 

La distancia que van a recorrer en Sepang es de: 310.408 Kilómetros en total.

 

La longitud del circuito es de: 5.543 Kilómetros.

 

Sepang cuenta con dos zonas de activación de DRS en las zonas mas importantes para rebasar.

 

El promedio de cambios en la caja de velocidades por vuelta en Sepang es de 40.

 

Records destacados en Kuala Lumpur:

 

El finlandés Kimi Raikkonen conquisto su primera victoria en Formula Uno en el 2003 con McLaren-Mercedes.

 

El Mexicano Sergio Pérez, consiguió su primer pódium en F1 en el 2012 con Sauber.

 

El Español Fernando Alonso celebro su primera victoria con el equipo McLaren en el 2007.

 

La Posición de Privilegio del 2016 fue conseguida por el Británico Lewis Hamilton con un tiempo de: 1:32.850

 

El 2016 estuvo marcado por la mala fortuna del Ingles que vio perdidas sus esperanzas de conquistar la victoria al tener que abandonar la competencia por fallas en la unidad de potencia Mercedes que reventó y lo dejo fuera perdiendo puntos muy valiosos que a la postre le harían perder el Mundial frente a su compañero de equipo Nico Rosberg.

 

El Pódium del año pasado estuvo conformado por los dos Red Bull que sorprendieron e hicieron el 1-2 y el Alemán Nico Rosberg:

 

1.- Daniel Ricciardo – Red Bull

2.- Max Verstappen – Red Bull

3.- Nico Rosberg – Mercedes

 

La versión final del Gran Premio de Malasia presume ser intensa por la presión de varios equipos comenzando por Ferrari y el sorpresivo y controversial debut del Frances Pierre Gasly en el Toro-Rosso substituyendo a Daniil Kvyat. La justa del cierre Malayo será crucial en diferentes aspectos. Mercedes empieza a despegarse de Ferrari al igual que Lewis Hamilton de Sebastian Vettel y de no ganar esta competencia podría ser el inicio de una de las caídas libres mas importantes para los de Maranello en los últimos años. La furia roja deberá retomar la victoria y la confianza. Ya veremos.

 

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

By | 2017-09-28T04:13:08+00:00 septiembre 28th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »