El director técnico de los de Faenza ha reconocido recientemente que el nivel de rendimiento de su chasis no es tan brillante como en los últimos dos años. Toro Rosso ha perdido terreno respecto a las posiciones que ocupaban a final de la pasada temporada, y el inglés es consciente de que van a necesitar un impulso en el desarrollo de la carrocería así como en el del motor Renault.

Uno de los lastres en el diseño y fabricación del STR12, según el británico, fue que la escudería se centrara en la segunda parte del pasado campeonato más que en el cambio de reglamentación que se avecinaba en 2017, lo cual mejoró, eso sí, los resultados al final del Mundial.

En la parte del chasis, estamos algo ‘verdes’ porque todos empezaron el año pasado, nadie ha tenido menos de 18 meses de trabajo en este coche, mientras que nosotros tuvimos menos de un año porque las reglas no se confirmaron hasta hace justo 12 meses. Creo que estamos en una fase algo más inmadura de la que estuvimos antes, y hay algunos fundamentos por buscar aún”, explicó James Key en palabras para el medio Autosport.

Aunque acostumbrados ya a competir con una unidad de potencia por debajo de lo deseado, los monoplazas de Carlos Sainz y Daniil Kvyat tampoco destacan en la carrocería que viste esos colores metálicos.

“Creo que no somos tan fuertes con el chasis como hemos sido en los últimos dos años, estamos lejos de conseguir los máximos niveles de carga por el momento, los niveles adecuados para pistas como Barcelona y muy similar al grupo de coches con el que competimos, así que podría ser lo mismo en Mónaco”, adelantó el nacido en Chelmsford.

Después de cinco carreras, el equipo que se ha impuesto y domina el ‘pack’ de los mortales es Force India, uno de los conjuntos que mejor ha dado la cara en los últimos años con todo tipo de presupuestos, y que se perfilan este 2017 como cuartos en la clasificación, con una extremadamente fiable dupla de pilotos.

Los que hacen un buen trabajo son Force India hasta el momento, suman puntos de manera consistente con ambos coches, sin dramas, buena fiabilidad, ritmo y estrategias consistentes. Esto les da la capacidad de alejarse, hacen un buen trabajo. Para el resto que estamos en esta batalla, está todo muy cerrado, si tienes problemas puedes perder varios lugares en el Campeonato”, admitió para finalizar James Key.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy