Día fantástico para Carlos Sainz, una cuarta posición en el caótico GP de Singapur se confirma como su mejor resultado en la máxima categoría superando el quinto puesto en el GP de España de 2015. Gran botín en el fin de semana en el que se confirmó oficialmente su fichaje por la escudería Renault, y que además sirve para afianzar de momento su novena posición en el campeonato a 8 puntos de Esteban Ocon.

Carrera que premiaba a la intuición, a la adaptación debido a la consecución de acontecimientos. Comenzando por la salida, y el enorme caos provocado por el accidente entre los dos Ferrari y Max Verstappen dando un vuelco al campeonato. Primer Safety Car que debió estar preparado ya que poco después, en el vuelta 11, fue necesario su despliegue. En este caso era Daniil Kvyat, quien en un intento de adelantamiento sobre Kevin Magnussen no logró controlar su monoplaza impactando contra las protecciones:

“Una pena. Por desgracia cometí un error y perdí una buena oportunidad de anotar un buen resultado hoy. Me las arreglé para pasar a Magnussen y justo después bloqueé mi rueda delantera y me fui directo al muro…no esperaba que esto ocurriera. Fue muy decepcionante, pero es como se da a veces”, expresaba disgustado el piloto. 

Situación delicada para el piloto ruso, se encuentra con tan solo 4 puntos decimonoveno en el campeonato por detrás de Pascal Wehrlein. Poniendo datos apartes, su temporada se define por errores e imprecisiones que forman una infinita espiral cuya presión nota directamente en sus hombros. Una campaña más en la que debe de reponer, con varios toques de atención públicos por parte de las altas esferas de Red Bull sus cartuchos podrían estar agotándose.

Como el día y la noche son las carreras del tándem de Faenza, Carlos Sainz pone la luz. Su estrategia con los intermedios de inicio le permitió conservar un buen ritmo para avanzar desde la décima posición de partida. Los adelantamientos iban sucediéndose hasta escalar a la cuarta posición por detrás de Valtteri Bottas, con quien se igualaba en ritmo. Por detrás Nico Hulkenberg quien acabó arrastrando problemas que le llevaron a no acabar la carrera.

Con la pista ya apta para compuestos de seco, el juego de súper blandos nuevo se postuló como la mejor opción para ir a parada única. Un compuesto más constante que los ultra blandos de Sergio Pérez. El mexicano venía con el compuesto más blando para poder adelantar al madrileño lo antes posible, ejerciendo éste una defensa férrea que terminó por anular la estrategia de Force India. Con todo ello, el muro de Toro Rosso acabó pidiendo que se quedase:

“Fue un resultado que de verdad me gané, haciendo lo correcto cuando tocaba. Hubieron momentos complicados, especialmente cuando tuve a gente con intermedios nuevos detrás y los míos eran usados. Entonces cuando todos iban en ultra blandos, yo fui con los súper blandos y tuve que defenderme muy bien de gente que iba un segundo más rápido por eso”.

“Fue más difícil de lo que cabría imaginar, porque tenía a Checo detrás con los ultra blandos y a Hulkenberg con neumáticos más nuevos y pasé la carrera mirando los espejos, intentando no cometer errores”

“Está siendo un año muy bueno. Sobre todo porque cuando aparecen estar oportunidades, las estamos aprovechando. Carreras locas como las de hoy hay que aprovecharlas y eso es justo lo que hemos hecho, Quizás es lo que no hacíamos tan bien hace dos años y ahora lo hacemos y por eso sumamos tantos puntos”, explicaba a la prensa.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: @F1