El accidente del holandés en la FP3 le ha impedido participar en una clasificación dominada por Ricciardo

Dos extremos en Red Bull. Nunca mejor dicho. Mientras Ricciardo ha dominado de cabo a rabo con una autoridad aplastante, Verstappen no ha podido salir del box ya que los mecánicos no han podido arreglar el destrozo que ha hecho el holandés al final de los libres 3. El australiano ha sido el más rápido en las tres sesiones de la clasificación y mañana es el máximo favorito a la victoria.

De esta manera, Ricciardo lograba la segunda pole de su vida y la primera de esta temporada. La primera también la logró en el trazado del Principado en la edición de 2016 pero perdió la victoria con una mala estrategia. Este año debe ser suya.

“Estoy encantando, pero estaría más encantado si estoy en el escalón más alto mañana. Estoy intentando mantener la clama ahora mismo pero he hecho todo lo que tenía que hacer hasta ahora, así que estoy satisfecho por todo lo que ha hecho el equipo. Por el momento siento que he hecho la mitad del trabajo del fin de semana así que mañana intentaré acabarlo. Me he facilitado la vida al colocarme en le Pole. He construido mi ritmo y he juntado buenas vueltas para en Q3 maximizar todo en el momento adecuado, y fui capaz de hacerlo. Tenía confianza en el coche desde el jueves y todo se centraba en encontrar el ritmo, que es muy importante aquí. Sabía que el coche sería fuerte aquí y es un buen momento para sacar el máximo”.

Todo el mundo decía este fin de semana que éramos los favoritos y pensé que nos querían presionar más, pero les hemos dado la razón. Hoy el equipo ha ido de un extremo al otro porque Max no ha participado en la sesión. Encontrar el balance incluso con un buen coche no es fácil, y creo que debemos hacer una carrera inteligente mañana porque estamos en una buena posición para ganar”, expresó para finalizar el poleman

Al otro lado del box las cosas han sido muy diferentes. Max Verstappen ha sufrido un accidente al final de los libres 3 y los mecánicos no ha tenido el tiempo suficiente parar reparar el monoplaza. Otro error del holandés que asume toda la culpa y espera ser capaz de escalar posiciones.

“Me quedé un poco estancado pasando a un coche más lento, lo cual no es una excusa, y golpeé el muro. Todo pasó muy rápido y no pude reaccionar, quizá giré demasiado temprano. Como en China, ha sido mi error. A veces ocurre, aunque es desafortunado. Antes de la clasificación, estaba listo en el coche pero todo ha sido una montaña rusa. Encendimos el coche y el motor, pero tuvimos una filtración y fue demasiado tarde para arreglarlo. Es más doloroso viendo que teníamos oportunidad de Pole y victoria aquí”.

Ha sido un pequeño error por el cual pagamos un gran precio. Así es cómo funciona Mónaco. Vi a Daniel en el motorhome después de la clasificación y le he felicitado por su gran rendimiento. Sabemos que tenemos ritmo aquí y es muy difícil adelantar, y hay poco que puedas hacer cuando estás estancado aquí”, finaliza el holandés.

 

Imagen: @redbullracing